News

6/recent/ticker-posts

Fabricantes de Calzados de SFM destacan apoyo que reciben de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas

Fabricantes de calzados de San Francisco de Macorís aseguran que el sector que representan ha recibido un gran impulso a partir de la puesta en vigencia de la ley 340-06 por la dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), que dirige la doctora Yokasta Guzmán.

Dra. Yokasta Guzmán, Directora de DGCP.
Dra. Yokasta Guzmán, Directora de DGCP.

La afirmación la hicieron por separado Elvin Herrera, Julian Polanco y los hermanos Josué y Lemuel Angeles, quienes hablaron en representación del sector en el marco de una conferencia que dictó la doctora Guzmán, la tarde del viernes nueve de junio en coordinación con la Camara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte.
“En las décadas 70 y 80 San Francisco de Macorís era conocida por su producción de café, cacao y fabricación de calzados, pero luego nuestro sector entro en una profunda crisis al punto de desaparecer, la cual resurgió en el 2012, cuando la doctora Guzmán vino nos orientó y motivó  a aprovechar los beneficios de venderle al estado, con el proyecto de fabricar calzados para la población escolar” explicó Herrera quien es propietario de la fabrica Tecno Calza.
En tanto que los hermanos Angeles de la compañía Angeles Collections, explicaron de manera cronológica los viajes que años atrás tuvieron que dar a Santo Domingo, atraídos por las ofertas de apoyo que le ofrecían, sin que se pudieran materializar.
“Ya habíamos perdido la esperanza, de conseguir apoyo del estado, hasta que la doctora Guzmán iniciara el proceso de apoyar a los fabricantes en base a la ley 340-06, que cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina”, explicaron.
“Que hoy estemos empleando más de 30 personas cada una de las fábricas que intervienen en el proceso, no ha sido fácil pero, lo estamos logrando”, manifestó Josué Angeles.
En el mismo tenor el señor Julián Polanco, propietario de Calzados JJ Polanco afirmó que “los fabricantes de calzados estamos surgiendo como el ave fénix, gracias al decidido apoyo que esta dando el estado dominicano a través de la institución que dirige la doctora Yokasta Guzmán”.
Polanco agradeció además a los licenciados Juan José Rosario y Juan Taveras Vargas los esfuerzos que encaminaron a favor de la industria del calzado en esta ciudad.
La doctora Guzmán espera que haya más participación de los pequeños y medianos empresarios ya que es muy poca la cantidad de personas que están inscritas como proveedores del estado.
“Gracias a la participación de los fabricantes ya el estado no tiene que importar desde China, los zapatos escolares que distribuye el gobierno los cuales ahora son comprados a productores de calzados de la República Dominicana”, declaró la funcionaria.
La Ley No. 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es una de las principales herramientas del presente gobierno para democratizar las compras y mejorar la calidad del gasto público.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios