News

6/recent/ticker-posts

Este ingeniero transforma cuevas y túneles en modelos 3D con un sensor basado en Kinect

Del estudiante Pablo Sánchez Gatón hablamos hace un par de años, cuando acababa de presentar su proyecto de fin de carrera. Ahora podemos hablar del empresario Pablo Sánchez Gatón, que ha seguido mejorando su escáner de túneles subterráneos basado en Kinect y lo ha convertido en su trabajo.
Para convertirse en ingeniero, Pablo decidió investigar las bodegas de su pueblo, el municipio vallisoletano de Rueda. Con su escáner 3D consiguió reconstruir virtualmente los túneles subterráneos que se esconden bajo el casco antiguo de esta localidad vinícola y localizar los respiraderos de las bodegas que estaban cubiertas. Pero esto no solo le sirvió para aprobar.
Desde entonces Pablo se ha dedicado a mejorar su escáner con nuevos sensores que le permiten hacer trabajos más precisos y detallados. Hasta ha fundado su propia empresa, Irzón, con una socia arquitecta. Su último proyecto, presentado esta semana, es una espectacular reconstrucción en 3D de las bodegas subterráneas del Grupo Yllera, en la propia Rueda:

Publicar un comentario

0 Comentarios