News

6/recent/ticker-posts

Esta bocina de un ex-ingeniero de la NASA tiene diferentes sonidos para no molestar al resto de conductores

Los automóviles han avanzado mucho desde su invención , hace más de cien años, pero hay un elemento que prácticamente no ha cambiado en todo ese tiempo: la bocina. Mark Rober ha creado una bocina adaptada a los nuevos tiempos, y no es en absoluto una mala idea.
Rober es ingeniero que ha trabajado durante años para la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en proyectos como el Rover Curiosity. Ahora trabaja para varias compañías privadas y tiene su propio canal en TouTube donde expone algunas de sus creaciones.
En el caso del claxon, la idea de Rober es lograr que los pitidos de los coches sean un poco más amables con los conductores a los que los dirigimos. Al fin y al cabo, pocas veces es necesario un estruendoso bocinazo. La mayor parte del tiempo solo necesitamos un pequeño toque para advertir educadamente a otro conductor o a un peatón de nuestra presencia.


El claxon de Rober tiene tres modos de funcionamiento. Dos de ellos son apenas unos “blips” perfectos, por ejemplo, para dar un toque educado a un conductor que se ha quedado parado en un semáforo en verde. Uno de ellos suena casi como uno de los gorjeos del entrañable R2D2.
El tercero, ya más humorístico, suena como la sirena de un tren de mercancías y es ideal para los momentos en los que la paciencia debe dar paso a señales más enérgicas. Puede que este tipo de bocina solo se valore en lugares como Canadá, pero es una idea a tener en cuenta para los fabricantes de automóviles.

Publicar un comentario

0 Comentarios