News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk dice que dejará de ser consejero de Donald Trump si Estados Unidos abandona el acuerdo del clima

Elon Musk dice que dejará de ser consejero de Donald Trump si Estados Unidos abandona el acuerdo del clima de París

Elon Musk fue muy criticado por aceptar formar parte de los consejeros de Donald Trump, pero el empresario aseguró que lo hizo para intentar guiar al presidente lo mejor posible. Esta etapa podría acabar para Musk, quien dijo que abandonaría al presidente si saca a EE.UU. del acuerdo del clima de París.
Los rumores y filtraciones de la Casa Blanca aseguran que Trump sacará a Estados Unidos del acuerdo sobre el clima que se realizó en París en el 2016, cuando el país todavía se encontraba bajo el gobierno de Barack Obama. En el acuerdo casi 200 naciones se comprometían a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Trump nunca ha manifestado su apoyo al acuerdo, más bien todo lo contrario: antes de llegar a la presidencia en varias ocasiones se refirió al cambio climático como un engaño. Elon Musk asegura haber conversado en varias ocasiones con el presidente para incentivarlo de que permita a Estados Unidos permanecer en el acuerdo, pero parece que no lo ha logrado.
De ser así, Musk dejará de ser consejero presidencial.
No se qué sucedera con [el acuerdo de] París, pero hice todo lo que pude para recomendar al presidente, tanto directamente como a través de otros en la Casa Blanca, de que nos quedáramos [en el tratado].
- ¿Qué harás si [Trump] decide salirse?
- No me quedará otra opción que retirarme del consejo.
Solamente hay dos países que no firmaron el acuerdo del clima de París: Nicaragua y Siria. Estados Unidos podría convertirse en el tercero. Trump anunció que publicaría su decisión en los próximos días, solo queda esperar. [vía Elon Musk (Twitter) / Donald Trump (Twitter)]

Publicar un comentario

0 Comentarios