News

6/recent/ticker-posts

El primer smartphone en tener el lector de huellas integrado bajo la pantalla no sería un iPhone ni un Galaxy

La próxima meta de los fabricantes de móviles parece ser deshacerse del lector de huellas dactilares e incorporarlo directamente en la pantalla. Rumores hablan de que tanto Apple como Samsung están trabajando en ello, pero otra compañía podría haber ganado la carrera: Vivo.
Una imagen animada filtrada en Weibo reveló que Vivo ya tiene la tecnología lista, y la ha incorporado en un smartphone que lanzarán al mercado en los próximos meses. De esta forma, el fabricante chino se convertiría en el primero en integrar un lector de huellas bajo la pantalla, derrotando a Apple y Samsung.
En el pasado información filtrada desde los cuarteles de Samsung aseguran que ya tenían casi lista esta tecnología y que iban a incorporarla en el Galaxy S8, pero no dio tiempo a finalizarla. En el caso de Apple, se espera que el iPhone 8 cuente con el sensor bajo la nueva pantalla OLED del smartphone, aunque hay rumores de que están teniendo problemas con el desarrollo de la tecnología.
Vivo, como podemos ver en este GIF animado, parece ya haberlo logrado:






Imagen: Weibo.

Tener el sensor de huellas directamente bajo la pantalla solucionaría dos problemas en el diseño de los móviles actuales: en primer lugar, por fin nos olvidaríamos por completo del botón home en el iPhone (dado que Samsung ya lo descartó) y en segundo lugar los fabricantes podrían dejar de colocar el sensor de huellas en el peor lugar posible: en la parte trasera al lado de la cámara 

Publicar un comentario

0 Comentarios