News

6/recent/ticker-posts

Draco Rosa: emocionalmente más animado

Draco Rosa se reinventa una vez más, reafirmando en el escenario su maestría como cantante, compositor y multi-instrumentalista. El artista puertorriqueño se reencuentra con el público tres años después de vencer, por segunda ocasión, su batalla contra el cáncer. Poeta, espiritual, llega mostrando su lado más íntimo, a través de una versión más ligera de sus composiciones, echando a un lado la guitarra eléctrica, en “Una noche con Draco Rosa”, una gira con la que recorre 14 ciudades de Estados unidos.
El ganador de un Grammy anglosajón y tres Grammy Latino e intérprete de “Más y más” y “Esto es vida”, incluye entre sus créditos la composición y producción de temas como “María”, “La copa de la vida” y “Livin’ la vida loca”, canciones emblemas de Ricky Martin, con quien formó parte del histórico grupo Menudo.
Draco Rosa, también conocido como Robi Draco Rosa, continúa agregando distinciones a su trayectoria y ahora se prepara para recibir, el próximo día 2 de julio, el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades y Administración de Empresas por la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico.
El artista conversó con Listín Diario, previo a su concierto en Nueva York, sobre la próxima salida de material inédito y de su labor como filántropo y empresario. El cantautor hablo, además, de los instantes dentro de su rutina diaria que más disfruta; los momentos que despiertan su inspiración y que le permiten recargar energías.   
¿Qué marca la diferencia entre la gira anterior, “Lo sagrado y lo maldito” y “Una noche con Draco Rosa”?
En la gira anterior tuve oportunidad de mostrar dos lados de mi repertorio, los lados A y B. Esa parte que incluye los temas con tono más oscuro, más rock y experimental, que es lo ‘maldito’ y esa otra parte que es más ligera, más espiritual que equivale a ‘lo sagrado’. Con esta gira “Una noche con Draco Rosa”, quiero crear un ambiente más intimo y mostrar una versión diferente, más romántica de mis canciones.   
Saliste vencedor, por segunda vez, de tu batalla contra el cáncer ¿cómo te sientes en este momento, tanto en el plano físico como en el emocional?
Emocionalmente me siento muy animado, entusiasmado y con muchos proyectos. En el plano físico puedo decir que me siento bien, he pasado por un proceso de sanación, pero esto toma tiempo. Sigo visitando el hospital regularmente para chequeos y tomando medicamentos, unas noches son mejores que otras. Sigo muy pendiente de todo.
¿Qué momentos te ayudan a desconectar por completo de tu entorno, a encontrar inspiración?
Los momentos en que estoy con mi familia y el contacto con la naturaleza. Me revitaliza, me llena de energía caminar descalzo por mi finca (la Hacienda Horizonte, ubicada en la costa norte de Puerto Rico), salir en mi moto, montar a caballo, andar en medio de un bosque, un río. Esos momentos son sin dudas los que más disfruto.
Tu libro “El secreto de la vida a base de plantas”, que escribiste en colaboración con la nutricionista Nina Niessen (2015) tuvo buena acogida, has pensado en una segunda publicación?
Sí. No tengo claro muchos detalles sobre la salida, pero hay mucho material sobre eso para compartir. Pienso que la alimentación es vital, el tipo de alimentos que consumimos y partiendo de lo mucho que aportó a mi vida adoptar un nuevo estilo de vida y de alimentación, es que surge mi necesidad de dar a conocer esta información.
¿Hay algún concierto pautado en la República Dominicana en tu agenda?
No tengo fecha, pero es algo que me gustaría. Me encantaría ir. Tengo muchos amigos que aprecio. Siempre es un placer inmenso poder viajar allá.
EMPRESARIO DEL CAFÉ. A su carrera artística agrega una nueva faceta como empresario con la salida al mercado del ‘Café Draco Rosa’, con el que siente una motivación especial.
SU PRÓXIMO DISCO: Simultáneamente a esta gira, Draco Rosa trabaja con las canciones del próximo álbum. "Simultáneamente a esta gira estoy trabajando con las nuevas canciones del próximo disco, ya está muy adelantado y precisamente estoy incluyendo en esta gira algunos de esos temas. Espero que antes de finalizar este año salga el nuevo disco".

Publicar un comentario

0 Comentarios