News

6/recent/ticker-posts

David Díaz alcanza las 70 victorias como dirigente en la LNB


El dirigente Néstor David Díaz se convirtió este sábado en el primero en alcanzar las 70 victorias en temporada regular cuando su equipo venció 106 por 101 a los Reales en un partido celebrado en el techado Fernando Teruel de la Vega.

David se encuentra en su temporada séptima temporada como dirigente, después de haber iniciado al frente del equipo Indios de San Francisco en el año 2011 donde estuvo hasta la temporada 2014, consiguiendo ganar el campeonato de la temporada 2013, venciendo en la serie final a los Titanes del Distrito en siete juegos.

En el 2015 David fue contratado por los Leones de Santo Domingo donde estuvo hasta la temporada pasada (2016) logrando ganar su segundo título en la liga, tras vencer a los Metros de Santiago en la serie final también en siete juegos.

Con los Indios de San Francisco David Díaz acaba de alcanzar su victoria 48 en cinco temporadas, incluyendo este año donde solo se han jugado 6 de 20 juegos en la serie regular, mientras que con Leones de Santo Domingo logró 22 triunfos en sus dos temporadas.

“Quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a los equipos donde he estado trabajando y a los fanáticos que han apoyado mi carrera, este es un momento muy especial por ser el primero en lograr ganar 70 juegos en la liga y quiero compartir mi felicidad con cada uno de ellos” Dijo el coach Díaz.

“No puedo negar que se siente muy bien ser el primero, sobretodo donde tienes dirigentes tan importantes como rivales, personas a las que respeto y agradezco mucho de lo que soy, pero lo más importante es seguir ganando juegos como equipo y poder alcanzar la clasificación con los Indios” Agregó

David encabeza una reducida lista de dirigentes que han logrado al menos 60 victorias, teniendo muy cerca a José Maíta Mercedes dirigente de Metros con 67 y Melvyn López dirigente de Huracanes con 60.

A sus 39 años de edad David Díaz ha logrado ganar campeonatos en los torneos de Santiago, la Vega y San Francisco de Macorís, así como sus dos títulos en la liga nacional de baloncesto con equipos diferentes (Indios 2013 y Leones 2016)

Díaz también forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional de mayores de la República Dominicana.

La familia de los Indios de San Francisco, encabezada por su presidente Sr. Samir Rizek felicita a David Díaz y le desean éxito durante su carrera.

Victorias por temporadas para David Díaz

2011................Indios de San Francisco....................10

2012................Indios de San Francisco....................14

2013................Indios de San Francisco....................13

2014................Indios de San Francisco......................6

2015................Leones de Santo Domingo................ 10

2016................Leones de Santo Domingo.................12

2017................Indios de San Francisco......................5 

David Díaz sugiere “sacrificio” a los jugadores de la selección nacional de baloncestO


sfm. Bajo el nuevo formato de competición, se requiere que los jugadores dominicanos se enfoquen más en el trabajo de equipo.
El técnico David Díaz, mientro del cuerpo de técnicos de la Federación Dominicana de Baloncesto, sostiene que los jugadores deben de “pensar más en el equipo que en números personales”.
Díaz habló así a DL al ser preguntado sobre el talento dominicano con miras a su participación en la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de baloncesto, China-2019. El primer compromiso de Dominicana será en Saint Croix, ante Islas Vírgenes Estadounidenses. RD está en el grupo el Grupo D que completan Canadá y Bahamas.
El talento es indiscutible, pero, y explica con la esperanza de ser lo más fino posible para ser entendido. “Aquí en el país hay mucho talento, lo que pasa lamentablemente con los jugadores, la mayoría, los que son originales del patio, es que a lo mejor no tengan la mentalidad y educación, y cuando digo educación me refiero a tener conciencia para jugar en esos niveles”, sostiene Díaz.
Y sigue: “me refiero a que en esos niveles los jugadores tienen que jugar un rol específico y cuando estás acostumbrado a jugar en un torneo local (Liga Nacional de Baloncesto o en las provincias) que juegas 35 minutos por juego, cuando te toque jugar solamente 10 minutos o venir de un banco a hacer una función determinada, entonces ya ellos no se sienten cómodos y quieren ser los mismos protagonistas que son en los torneos locales. Y eso nos afecta un poco”.
Es por eso que Díaz, dirigente de los Indios de San Francisco en la LNB, pide a todos los jugadores que tengan “más conciencia de qué es una selección nacional, de cuál es su rol, de que cuando vamos a competir a nivel internacional es representando a un país que hay que defenderlo por encima de todo lo personal”.
La fórmula, sostiene es tener en cancha a jugadores que tengan esa “educación profesional, la cual puedan trasmitir y (así) poder sacarle provecho a nuestros jóvenes”, eso incluye el talento externo, de manera que puedan ser adaptados al grupo “y que haya mucha compenetración”. Eso es lo que falta “que los jugadores no piensen en ellos, sino pensar en el equipo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios