News

6/recent/ticker-posts

Casa Abierta realiza festival de teatro de títeres en SFM

Asistieron instituciones y organizaciones y estudiantes de diferentes edades y grados que tuvieron la oportunidad de presentar su obra
SANTO DOMINGO. En medio de alegría y entusiasmo, la sede San Francisco de Macorís de Casa Abierta realizó el pasado martes 30 de mayo el “II Festival Escolar de Teatro de Títeres”, con la participación de las escuelas Gregorio Luperón, Félix Ramón Fernández, Juan Pablo Duarte, Porfirio Jerez, Antonio Mena Pantaleón, Juan Pablo Segundo, San Martín de Porres, y María Altagracia Paula, de la regional 07, y los distritos 05 y 06.
Asistieron también otros centros, instituciones y organizaciones que habían sido invitados por Casa Abierta para disfrute de esta experiencia con estudiantes de diferentes edades y grados que tuvieron la oportunidad de presentar su obra.
Una comunicación de prensa de Casa Abierta dice que el club Esperanza acogió a los más de 400 niños y niñas que disfrutaron, desde las 9.00 a.m., de un ambiente sano, recreativo y divertido a ritmo de música, sancos y presentaciones de títeres con mensajes positivos.
El “II Festival Escolar de Teatro de Títeres” es el resultado del acompañamiento de Casa Abierta, sede San Francisco de Macorís, a las escuelas de este municipio cabecera de la provincia Duarte.
Se realizaron talleres de capacitación y entrenamiento con maestros y maestras de cada centro, para que integraran esta técnica pedagógica y de comunicación en su planificación de trabajo.
Asimismo, se realizaron otros talleres dirigidos a estudiantes que los instruyeran para usar su imaginación y diseñar sus propios títeres.
Casa Abierta explica que el desarrollo del festival evidenció que esta práctica teatral facilita la expresión de alumnos y alumnas porque integra una serie de actividades que le permiten expresar sus sentimientos, mejorar su lenguaje y enriquecer su vocabulario.
El festival mostró que niños y niñas, con el acompañamiento de sus maestros y maestras fueron capaces de la creación de personajes, elaboración de guiones y la puesta en escena de obras de corta duración con temáticas alusivas al medioambiente, familia, prevención de violencia, género, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios