Capturan como nunca antes el impresionante impacto de un rayo sobre la estructura de un edificio

Lo que vemos es historia de la ciencia. Se trata de la primera vez que los investigadores capturan imágenes en alta velocidad de un rayo golpeando la estructura de un edificio. No sólo eso, la secuencia podría ayudar a cambiar la forma en la que se utilizan los pararrayos para proteger edificios.
Lo cierto es que tomar una foto o un vídeo de un rayo requiere mucha, demasiada paciencia, por ello nadie había logrado hasta ahora capturar una secuencia en alta velocidad de un rayo golpeando un edificio. Según explican los investigadores de Brasil que consiguieron el hito, instalaron dos cámaras de alta velocidad y lograron grabar no uno, sino tres rayos en Sao Paulo.
Las dos cámaras dispararon a velocidades máximas de 20.000 y 10.000 fotogramas por segundo, lo que permitió estirar varios milisegundos la captura de cada rayo mostrando los pasos del proceso. Las imágenes nos enseñan desde el descenso de las nubes hasta el destello y el impacto completo junto al plasma que persiste después.


Cómo decíamos al comienzo, la grabación ayudará a los investigadores a entender mejor cómo funcionan los pararrayos, lo cual es importante para prevenir tanto a personas como propiedades contra el mal tiempo. 

Los ingenieros podrían ser capaces de mejorar los estándares de protección. 
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario