News

6/recent/ticker-posts

Arrestan al ‘Rey del Taxi’ de Nueva York


 Evgeny ‘Gene’ Freidman el operador más grande de la industria encara hasta 25 años de cárcel
NUEVA YORK.- Evgeny ‘Gene’ Freidman, también conocido como el ‘Rey del Taxi’ por ser el único propietario de Taxi Club Management, la flota de taxis más grande de Nueva York, con más de 800 unidades de este medio de transporte, fue arrestado este miércoles y se le formularon cargos de robo por evadir pagos al Departamento de Impuestos del Estado de Nueva York.
Freidman, un inmigrante ruso de 47 años, que llego a Estados Unidos en 1976 y estudió en el sistema de educación pública de la ciudad donde más tarde obtuvo un título de abogado, fue procesado en una corte de Albany.
El arresto y procesamiento de Freidman, fue el resultado de una investigación conjunta de la Fiscalía General del Estado de Nueva York y del Departamento de Impuestos y Finanzas.

El ‘Rey del Taxi’ construyó su imperio robando a los neoyorquinos, apropiándose del dinero que debería haber sido invertido en nuestro sistema de transporte”, dijo el Fiscal General Eric Schneiderman, durante el anuncio de la acusación contra Freidman.
Schneiderman subrayó que: “Nadie está por encima de la ley y mi oficina usará todas las herramientas disponibles para llevar ante la justicia a aquellos que engañan el sistema”.
De acuerdo con el expediente acusatorio, el cargo más grave, es por no haber remitido entre los años 2012 y 2015, más de $5 millones por concepto del recargo o impuesto de 50 centavos que pagan los usuarios de los taxis amarillos de Nueva York, fondos que luego son dirigidos a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Durante este período, Freidman propietario de la compañía Taxi Club Management operó una flota de más de 800 medallones de taxis en lugares de Manhattan, Brooklyn, Woodside y Long Island City en Queens.
La Fiscalía General informó que su división de Protección al Contribuyente, está llevando a cabo una investigación civil paralela sobre las operaciones de Freidman. Por otra parte, el Buró de Asuntos Laborales de la Fiscalía General ha investigado en el pasado a Freidman por no pagar correctamente a los conductores de su compañía.
Estas investigaciones resultaron en un acuerdo en 2013 por $ 1.2 millones y una orden en el Tribunal Supremo de Nueva York en de 2016, que requirió a Freidman y a cuatro de sus agencias de administración de taxis de medallón  pagar más de $ 275,000 en daños y multas y contratar a un monitor independiente para examinar el cumplimiento de las regulaciones relacionadas con la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).
La causa de la Fiscalía  General, presentada este miércoles en la Corte del Condado de Albany, acusa a Freidman de cuatro cargos de fraude criminal de impuestos en primer grado. Cada cargo conlleva una pena máxima de 8 y 25 años de prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios