News

6/recent/ticker-posts

Sorpresa: Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares




Sorpresa: Amazon compra Whole Foods por 13.700 millones de dólares en efectivo. 
La compañía de Jeff Bezos lleva tiempo abriendo librerías físicas, e incluso hace poco presentó un nuevo concepto de supermercado que no tendrá colas ni cajas registradoras... pero esto no nos lo esperábamos.

Por si andas perdido, Whole Foods Market es una cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos (un reclamo muy rentable en estos tiempos en los que cuidamos tanto la alimentación). “Whole Foods Market hace que sea divertido comer sano”, dice Bezos en un comunicado.
Los accionistas de Whole Foods (así como los reguladores estadounidenses) tendrán que aprobar antes la compra, pero Amazon dice que espera cerrarla durante la segunda mitad de 2017. Alexa, líbrame de los transgénicos.
Amazon anunció la compra de una de las mayores cadenas de alimentos de los Estados Unidos
Amazon anunció la compra de una de las mayores cadenas de alimentos de los Estados Unidos
Amazon sacudió el mercado de los Estados Unidos luego de que se anunciara que llegó a un acuerdo para adquirir Whole Foods Market, metiéndose por completo en la comercialización de alimentos y artículos de supermercados. 
El acuerdo, valuado en 13.700 millones de dólares se concretará en el segundo semestre de 2017, según publicó esta mañana The Washington Post, el diario también propiedad de Jeff Bezos.
Con sede en Austin, Texas, Whole Foods Market nació en 1978 y desde entonces se dedica exclusivamente a la venta de alimentos naturales y orgánicos, pero no sólo en los Estados Unidos -donde está el corazón de su negocio-, sino, también, en Canadá y el Reino Unido
Desde 1998, fue incluida ininterrumpidamente entre las "100 mejores compañías para trabajar" que elabora la revista Fortune.










Jeff Bezos, presidente y CEO de Amazon
Jeff Bezos, presidente y CEO de Amazon
En la actualidad, Whole Foods tiene alrededor de 430 locales alrededor de los Estados Unidos. 
En el último tiempo ha encontrado mucha presión por parte de sus inversores y accionistas al ver que el negocio no funcionaba tan bien como en el pasado. 
Esto se debe principalmente a que otras cadenas como Walmart han decidido ofrecer a sus clientes productos orgánicos que compiten con la idea original de la nueva adquisición de Amazon.
Al respecto, Bezos señaló: "Whole Foods Market ha satisfecho, deleitado y nutrido a los clientes durante casi cuatro décadas. 
Están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe". Según notificó The Washington Post, la empresa de alimentos continuará sus operaciones bajo la misma marca, pero con el respaldo del gigante del retail online. 










Por su parte, el CEO de Whole Foods, John Mackey, continuará en su cargo después de la compra, y sus oficinas centrales se mantendrán en Austin. 
"Esta sociedad presenta una oportunidad para maximizar el valor de las acciones de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo extiende nuestra misión y brinda la mayor calidad, experiencia, conveniencia e innovación para nuestros clientes", indicó Mackey.










Correo difundido por Whole Foods a sus clientes
Correo difundido por Whole Foods a sus clientes

Publicar un comentario

0 Comentarios