Alcalde SFM dice no le temblará el pulso en hacer cumplir Ley; afirma jornada desarrabalizar la ciudad no se detendrá

El alcalde Alex Díaz Paulino, afirmó que no le temblará el pulso  en el cumplimiento de la Ley que prohíbe la instalación de negocios  que  obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal en calles  y avenidas de San Francisco de Macorís.
Expresó que la jornada  de desarrabalizar la ciudad y orden  público que  han iniciado  las autoridades del Ayuntamiento y el Gobierno Central  en  calles y avenidas ocupadas por dueños de negocios y particulares no se detendrá.
Dijo que los negocios que se dedican a la venta de mercancías, talleres, tarantines, casetas y colmadones, entre otros que  ocupan las aceras, lo que  obligan a los peatones a bajar a la calzada, corriendo los riesgos de ser atropellados por los vehículos, serán retirados sin contemplación.
Expresó que hay que hacer cumplir la  ley, "pésele a quien le pese", las aceras, deben  estar libres, para que los peatones transiten con libertad, y muchos de  los dueños de negocios creen que ese espacio le pertenece y lo ocupan.
Manifestó que  brigadas del Ayuntamiento, en  compañía de miembros de la  Policía Municipal y Nacional continúan con los operativos de desarrabalización de la ciudad, eso  ha generado el apoyo de diversos sectores  francomacorisanos.
La  jornada de recuperación de los espacios  públicos abarcó  el parquecito Policarpio Mora, donde fueron retirados  negocios de venta de bebidas alcohólicas, bancas de apuesta, entre otros, los cuales estaban instalados en las aceras y parte de las calles del lugar,  lo que causaba inconvenientes en el tránsito vehicular y peatonal, además los escándalos  y riñas que se originan en una zona residencial  y donde funcionan instalaciones deportivas  y culturales.
Los operativos de desarrabalizar las calles y aceras se extendieron al centro de la ciudad, donde las brigadas retiraron efectos electrodomésticos, muebles, entre otros objetos que habían sido colocados por propietarios de tiendas y otros negocios en  violación a la Ley.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario