20 Instituciones apoyan proceso desarrabalización de SFM

20 organizaciones religiosas, culturales, estudiantiles, deportivas y populares de San Francisco de Macorís, expresaron su apoyo al proceso de desarrabalizaciòn de la ciudad que vienen ejecutando la autoridades del Gobierno Central y el Ayuntamiento Municipal en la dirección de contribuir a su adecentamiento y hacerla más vivible.
Mediante un documento público, Asumen como correcta la decisión de recuperar los espacios públicas, las calzadas, los parques , las aceras y las plazas invadidas por particulares, para que sean puestas al servicio del interés social y colectivo, especialmente de los niños, niñas, adolescentes y toda la familia, por lo que debe merecer el apoyo firme de todo el pueblo y sus instituciones.
Dicen que no existe razón alguna que justifique no apoyarla o mantener silencio frente a esta correcta medida de las autoridades que ayuda a adecentar la ciudad, limpiando las calles de tarantines, talleres diversos, colmadones, puestos de vegetales, polleras, letrinas, construcciones ilegales, freidurías, casetas, bebederas, altos ruidos, puntos de drogas, negocios de todo tipo, tabernas, tiendas expendio de carne, entre otros.
Dan su apoyo total para que se logre liberar la ciudad de parte de otros obstáculos, por lo que es de alta importancia , ya que se trata de un asunto de seguridad ciudadana, de salud pública de protección al peatón, de contaminación, de protección al medio ambiente , de devolver le a las calles su razón de ser t garantizar a la ciudadanía su derecho a la tranquilidad y transitar libremente por las calzadas y La aceras, así como a disfrutar en compañía de su familia de las plazas de su propiedad.
Manifiestan que las calzadas, las aceras y las plazas públicas son propiedad de todos los munícipes, por lo que ningún particular tiene derecho a realizar construcciones y establecer negocios en ellas, como sucede hoy en este municipio y de manera particular en todo el entorno del parque Policarpio Mora, lo que resulta una vergüenza para el municipio.
Explican que ese parque y su entorno, pese a estar rodeado de iglesias , instituciones educativas, deportivas y comunitarias fue abandonado por las autoridades y tomado por particulares que lo privatizaron todo para dedicarlo a la realización de actividades que riñen con la Ley, el orden público, la ética, la moral, la buena costumbre, la seguridad ciudadana, la salud, el libre tránsito, el medio ambiente y el sosiego.
Llamaron a la comunidad ponerse de pie para exigir que la meda de adecentar el municipio y recuperar los espacios públicos ocupados por particulares en perjuicios de los municipales y se haga realidad y no sea allante.
El documento está firmado por la iglesia Santa Rosa, Colegio Evangélico Efraín iglesia de Dios, Fundación Prof. Franklin Romero, liga deportiva y cultural Ercilia Pepín, iglesia Cristiana Apostólica de Pentecostés, junta de vecinos Máximo Gómez, Consejo para la Defensa y Desarrollo Comunitario, Club San Vicente, escuela de volibol Máximo Gómez, club recreativo y cultural Ribera del Jaya, escuela de baloncesto Máximo Gómez, frente estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), ESCUELA Eugenio Cruz Almanzar, Asociación de Softbol de la provincia Duarte, liga deportiva Rafael Mena, Liga Reynoso, Frente Amplio de Lucha Popular, liga Campesina y el Club Máximo Gómez.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario