News

6/recent/ticker-posts

Un grupo de motociclistas robó más de 4 millones de dólares en Jeeps usando llaves hackeadas

Una pandilla de motociclistas de Tijuana, conocida como los “Hooligans”, robó más de 150 automóviles todoterreno marca Jeep hackeando una base de datos que contenía los códigos necesarios para crear llaves duplicadas de los camiones. Esto equivale a unos 4,5 millones de dólares en Jeeps robados.

Los crímenes se llevaron a cabo a lo largo de los últimos tres años en la ciudad de San Diego, California, según anunciaron desde el FBI. Las autoridades ya ha capturado a varios de los involucrados en esta operación de crimen organizado, la cual no solo incluía el robo de Jeeps sino también de motos.
Una vez robaban un todoterreno, los miembros de la pandilla lo llevaban a México para ser vendido, tanto por piezas como entero. No obstante, lo más interesante es el complicado método que utilizaron los para poder robar los Jeeps.
Según el reporte del FBI, el grupo primero identificaba a su víctima y una vez lo hacían obtenían su número VIN (identificación). Después, un hacker se encargaba de infiltrarse en la base de datos del fabricante para obtener el código único necesario para crear el duplicado de la llave, junto a un segundo código.
El hacker hacía la llave y se la daba, junto al segundo código, a los que harían el robo. Este otro código era necesario para programar el microchip de la llave al momento exacto del robo. Una vez tenían todo se dirigían al Jeep, desactivaban su alarma, metían la llave en el encendido y la programaban usando otro dispositivo. Si todo salía bien (y así fue en más de 150 ocasiones), encendían el todoterreno y se iban conduciendo con tranquilidad.
Chrysler comunicó al FBI que más de 20 códigos para crear llaves habían sido solicitados desde la ciudad de Cabo San Lucas, en México. Las autoridades llevaron a cabo arrestos y acabaron con la operación criminal, pero los fabricantes de coches tienen mucho que aprender de los métodos tecnológicos y sofisticados que usaron estos ladrones para llevar a cabo sus robos.

Publicar un comentario

0 Comentarios