News

6/recent/ticker-posts

Tras 26 días ocupando Catedral ex empleados municipales abandonan el templo sin que alcalde pague prestaciones

SFM. - Decenas De ex empleados del ayuntamiento municipal que durante 26 días ocuparon la catedral Santa Ana para reclamar del alcalde Alex Diaz el pago de sus prestaciones laborales tras ser cancelados abandonaron anoche el templo atendiendo a una promesa del edil de comprometerse hace un préstamo para pagarles más de 22 millones de pesos que se le adeudan.
El anuncio fue hecho por la abogada de los demandantes Laura Rojas quien dijo que tomaron las palabras al alcalde de hacer un préstamo para que el ministerio de hacienda realice un prestamos con la finalidad de saldar los pagos a los cancelados.
“Retirarse de una batalla, no significa que se ha perdido la guerra”. proclamó la consultora jurídica de los cancelados por al ser cuestionada sobre la desocupación de la Catedral.
Dijo Rojas que el alcalde se negó a firmar un acuerdo a donde tenía que comprometerse solemnemente a pagar a cada reclamante representados por los abogados el 100% de las prestaciones laborales de acuerdo a la hoja de cálculo realizado por el ministerio de administración pública habilitado a tales fines en virtud de la ley 41-08.
El acuerdo que el funcionario se negó a firmar establece que a tales fines comparezcan en calidad de testigo para la formalidad del documento la comisión mediadora del consejo de Desarrollo Económico y Social del Municipio de San Francisco de Macorís integrada por los señores padre Isaac Garcia de la Cruz Freddy Martinez, Carlos Eliseo Negrin y Rafael Fernandez Valerio, pero en todo momento Alex Diaz se ha negado a firmar el mismo.
Sostuvo que durante 26 días se mantuvieron en el templo católico recibiendo el apoyo de los diversos sectores francomacorisanos que se identificaron con su lucha.
Los obreros desde hace ocho meses se mantienen realizando diversos mecanismos de lucha que van desde piquetes, marchas y otras protestas.
De su parte Ondina de la Cruz dijo que el alcalde insolente no ha hecho caso a sus justos reclamos.
"Queremos agradecer a todas las personas que se han identificado con nuestra lucha, entre lo que se encuentran el Consejo Económico y Social de San Francisco e Macorís.
De la Cruz dijo que en lo adelante las protestas continuaran con más fuerza hasta que el funcionario al que calificaron de indolente cumpla con sus compromisos de le ley que les respalda a cada uno de los cancelados.
Dijeron que tomaron la decisión ya que se encontraban totalmente agotados y la salud de la gran mayoría estaba afectándose considerablemente.
De la Cruz dijo que el alcalde Diaz no le ha puesto atención al concejo de regidores que ha recomendado el pago a los cancelados
Tras su retiro de la catedral los cancelados realizaron un piquete frente a la planta de televisión Telenord donde el alcalde mantiene realiza un programa de televisión.
Fue allí donde se presentaron con pancartas y lanzando consignas en contra del alcalde acusándole de humillar a los hombres que fueron cancelados.
De su parte el alcalde Diaz dijo que mantendrán realizando pago de medio millón de pesos mensual a los obreros hasta lograr que el Ministerio de Hacienda ordene hacer el préstamo para cubrir las prestaciones.
Durante el piquete al alcalde no se produjeron hechos lamentables, aunque el mismo se desarrolló con fuerte vigilancia de agentes policiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios