Solicitan prisión nueve personas por ley armas


La Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas, solicitó ayer prisión preventiva en contra de nueve personas arrestadas durante allanamientos realizados a una empresa de seguridad privada, del Distrito Nacional, implicadas en delitos de violación a la nueva Ley de Armas 631-16.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por ante el juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en contra de los implicados, quien fijó la audiencia para el próximo martes.
La solicitud de prisión es en contra de Ramón Bienvenido Figueroa, Luis Rivera Portorreal, Diómedes Antonio Delgado García, Luis Fernando Rivera López, Antero Sánchez Ramírez, Franklin Santana, Roberto del Rosario Díaz, Víctor Santiago de la Rosa y Salvador de la Paz.
En la instancia el Ministerio Público alega que los imputados se asociaron a través de la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, así como en Santiago, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios, quienes usaban las armas de fuego sin la debida documentación que justifique su legalidad.
Sostiene la acusación que los implicados también  duplicaban numeraciones de armas de fuego, distribuyéndolas en las distintas sucursales, para evitar que las autoridades puedan detectar la ilegalidad de las mismas.
Declara que, además de las irregularidades, también se encontraron los troqueles y maquinarias con las cuales el imputado Santiago de la Rosa, se encargaba de borrar los seriales a las armas de fuego obtenidas de manera ilegal, y plantarles un serial duplicado, acción con la que la compañía disfrazaba su irregularidad.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario