News

6/recent/ticker-posts

Semana Dominicana en EEUU reconoce liderazgo profesional de la diáspora


WASHINGTON. Dos dominicanos que han demostrado su liderazgo profesional en Estados Unidos, Zenaida Méndez y Melvin Cintrón, fueron reconocidos este martes por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país (SemDomUSA) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora de dicha iniciativa.
El evento tuvo lugar en los jardines de la residencia del embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, al que asistieron alrededor de 250 invitados, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de SemDomUSA, dominicanos de la diáspora e integrantes del gobierno, del Congreso y de organismos multilaterales.
Una de las invitadas especiales y gran colaboradora de Semana Dominicana presente fue Alejandra Castillo, directora nacional de Pymes del gobierno norteamericano.
Antes de proceder con los reconocimientos, el embajador Pérez enalteció la labor importante de Semana Dominicana como instrumento inspirador para ensanchar relaciones económicas, comerciales y fuente motivadora para la clase empresarial.
Posteriormente, el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, afirmó que en este evento celebran el liderazgo de quienes hacen sentir orgullo en los Estados Unidos y también el de norteamericanos que se esfuerzan para que República Dominicana sea cada día mejor.
Por su parte, Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador, afirmó que el reconocimiento de Zenaida Méndez y Melvin Cintrón refleja el espíritu de Semana Dominicana “porque con sus esfuerzos, su manera de ser y sus valores representan lo mejor de ambos países en la construcción de lazos cada vez más fuertes a nivel social y económico”.
Herrera dijo que el liderazgo de los galardonados, como el de todos los que han sido reconocidos a lo largo de estos 25 años que tiene la Semana Dominicana, marcan pautas a seguir por quienes buscan que los dos países “tengan mejores relaciones, más provechosas, más equitativas, más interactivas y más solidarias”.
En tanto que el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo que Zenaida Méndez y Melvin Cintrón son dos figuras destacadas que son una muestra más de lo que ha sido en todos estos años una comunidad pujante que enorgullece la diáspora y que identifica una comunidad que ha logrado insertarse exitosamente en este país ante cualquier obstáculo.
El canciller también destacó la labor que hace Semana Dominicana para poner en relieve los avances empresariales, institucionales y políticos de una relación que data de más de 130 años.
Los galardones
Zenaida Méndez fue galardonada por su destacada labor en la lucha por la equidad y los derechos de la mujer desde la Organización Nacional para las Mujeres.
Por su parte, Melvin Cintrón fue reconocido por su aporte a la Aviación Civil de los Estados Unidos y la República Dominicana formando parte de la diáspora dominicana como miembro distinguido.
Con referencia al reconocimiento, ambos estuvieron de acuerdo en recibirlo con la responsabilidad de continuar dejando huellas e inspirando a la comunidad dominicana para que llegue más lejos de lo que ellos han llegado en los caminos que han trazado.
Finalizada, la entrega de reconocimientos continuó la velada con un cóctel muy animado amenizado por un grupo de música ambiental y en la que los más de 250 asistentes degustaron una variedad de productos típicos dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios