News

6/recent/ticker-posts

Que pais tiene siete veces más trabajadores robot que la media mundial

Los robots se van a adueñar de algunos de nuestros trabajos. De hecho, ya lo están haciendo. Cada vez son más las unidades automatizadas que se encargan de los procesos de manufactura industrial, y Corea del Sur es el país que más ha “empleado” robots hasta ahora. Tiene siete veces más que la media mundial.
Según el más reciente informe anual de la Federación Internacional de Robótica, en Corea del Sur actualmente hay 531 robots por cada 10.000 empleados en las industrias del país. Lamentablemente no se trata de robots al estilo “mecha” como el que vemos sobre estas líneas, sino brazos robóticos y sistemas automatizados que facilitan y aceleran la línea de producción en la que trabajan.












Federación Internacional de Robótica.

Esto significa que Corea del Sur ha superado en innovación tecnológica a otras naciones que han estado implementando estos sistemas automatizados en sus industrias. Singapur, por ejemplo, tiene unos 395 robots por cada 10.000 empleados, mientras que Japón 305 y Estados Unidos solamente 175. En general, la media mundial es de apenas 69 robots por cada 10.000 empleados humanos.
El gobierno surcoreano está invirtiendo cientos de millones de dólares en el desarrollo de robots industriales. La idea es acelerar el proceso de manufactura industrial para producir cada vez más por menos. Así que, de nuevo, es hora de estudiar si algún día nuestro trabajo lo podrá hacer un robot, y prepararnos para ello. 

Publicar un comentario

0 Comentarios