News

6/recent/ticker-posts

Valentín, Galán y Pacheco acuden a la Suprema Corte de Justicia RD

SANTO DOMINGO. Los senadores oficialistas Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado opositor Alfredo Pacheco, se presentaron la noche de este martes a la Suprema Corte de Justicia, donde a partir de las 8:00 p.m., se conocerá la medida de coerción a los implicados en el caso Odebrecht.
Aunque todavía ninguno de ha sido despojado de su inmunidad parlamentaria, acudieron porque fueron citados por el juez Francisco Ortega de la Suprema Corte de Justicia. A los legisladores les corresponde la Suprema Corte de Justicia como jurisdicción.
La audiencia se celebrará en la Sala Augusta de la Suprema Corte, ubicada en el Centro de los Héroes.

A su llegada, Galán, senador del Partido de la Liberación Dominicana por San Cristóbal, reiteró su inocencia.



JEAN ALAIN RODRÍGUEZ DIJO QUE “ESTÁN TODOS LOS QUE SON Y SON TODOS LOS QUE ESTÁN

Santo Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez pide al Congreso Nacional despojar de la inmunidad parlamentaria a los senadores y diputados, contra los cuales pesa orden de arresto por su vinculación en el caso Odebrecht.
Estos son los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM, Alfredo Pacheco.
También dijo que el ministerio público pedirá 18 meses de prisión para los imputados y que el caso sea declarado complejo.
Los otros implicados citados por el jefe del ministerio público son el empresario Ángel  Rondón Rijo, representado de la empresa Odebrecht; Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutido  de la Empresa de Generación Hidroeléctrica;  César Sánchez, ex vicepresidente de la CDEEE;   Conrado   Pittaluga;  el exdiputado y exdirector de la CAASD, Roberto Rodríguez;  el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montas;  Máximo D¨Oleo, exadministrador de Egehid; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del PRM;  Radhamés Segura, ex vicepresidente CDEEE , el exdiputado  Ruddy González y el exministro de Obras Públicas.



DO

Pacheco se pone a disposición de la justicia y dice pedirá le retiren inmunidad

ASEGURA QUE NO ES LADRÓN Y QUE NO FUE SOBORNADO POR ODEBRECHT


Pacheco se pone a disposición de la justicia y dice pedirá le retiren inmunidad
Santo Domingo

El diputado perremeísta Alfredo Pacheco se puso a la disposición de las autoridades para ser investigado en el caso de Odebrecht, y dijo que va a pedir que le retiren su inmunidad parlamentaria, aunque éste pedido debe hacerlo el pleno de la Cámara de Diputados.
 Manifestó que  la cárcel es para hombres y que le comunicó a su esposa “que me prepare mis pantalones cortos, porque la cárcel es para hombres”.
El expresidente de la Cámara de Diputados se declaró inocente e indicó que no ha sido requerido por las autoridades judiciales, al ofrecer una rueda de prensa en el Congreso Nacional.
 “Si me requieren, solo tienen que decírselo a mi abogado. No tengo miedo, estoy en disposición de las autoridades…  “No nos desesperemos que este proceso pinta para largo”.
Dijo que está  apoderando a su abogado, Ángel Encarnación, quien ya está en la fiscalía del Distrito Nacional investigando si se ha emitido orden de arresto en su contra.
 Dijo que está atravesando por una situación difícil, ya que según afirmó ha sido involucrado “de manera injusta” en el expediente, en el cual tambien él ha estado pidiendo que se haga justicia y se ponga fin a la corrupción e impunidad.
Insistió en que no es un ladrón y que no recibió dinero de la empresa Odebrecht ni de ningún representante de ésta para aprobar proyectos.
Estoy seguro muy seguro que no he sido  sobornado. Lo  voy a repetir yo Alfredo Pacheco estoy seguro que no he sido sobornado” afirmó al indicar que acudirá a defender su honor.
 Desde muy tempranas horas en la mañana han sido detenidas al menos diez personas por el caso de los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña Odebrecht. Estos son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y su yerno Conrad Pittaluga; el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montas; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; los exvicepresidentes de la CDEEE, César Sánchez y Radhamés Segura; los exdiputados Ruddy González y Roberto Rodríguez; el exadministrador de Empresas Hidroeléctricas Estatales (EGEHID), Máximo de Oleo y el empresario Ángel Rondón.

Publicar un comentario

0 Comentarios