News

6/recent/ticker-posts

Por qué ahora es el mejor momento para comprar un carro usado en Estados Unidos

Si estás buscando una buena oferta para comprar un auto, optar por uno usado es generalmente la mejor opción. Aunque sea un vehículo con poco uso que solo tenga unos años, ya se habrá depreciado considerablemente. Y gracias a una inundación de vehículos de alquiler en el mercado, ahora es un buen momento para conseguir una oferta aún mejor para tu próximo auto (usado o nuevo).
Los fabricantes de automóviles llevan varios años ofreciendo atractivos planes de leasing para sus coches de lujo, pero los consumidores estadounidenses parecen estar más interesados ​​en los SUV, probablemente porque el precio del combustible ha bajado. Llenar esos tanques ya no es tan caro como solía ser.
Esta tendencia ha creado una oferta excesiva de coches usados con el contrato de alquiler terminado, lo que significa que los precios están cayendo. En otras palabras, hay más oferta que demanda, lo cual es una buena noticia si estás buscando un automóvil poco usado. Según Associated Press:
Las ventas de automóviles representan ahora alrededor del 38% del mercado. Como resultado, los precios de los vehículos usados ​​cayeron un 7% durante marzo en comparación con el año anterior, según el índice de NADA Guides. La organización espera que caigan un 6% durante el año.
En realidad esto también puede ser una buena noticia si lo que estás buscando es un auto nuevo. Los automóviles usados ​​de última generación están a buen precio, sí, pero los expertos esperan que la tendencia haga bajar el precio de los coches nuevos también. Eric Lyman, analista principal de Automotive Lease Guide, predice que los precios de los automóviles probablemente caerán durante los próximos años, a medida que los clientes de leasing devuelven sus autos a los concesionarios.
Para tratar de controlar el suministro, sin embargo, las compañías de automóviles están comenzando a reducir los acuerdos de leasing. Así que si lo que buscas es alquilar, los expertos dicen que es posible que quieras hacerlo ahora, antes de los recortes se generalicen.

Publicar un comentario

0 Comentarios