News

6/recent/ticker-posts

Museo del Motor de Nissan, un recinto lleno de historia


La marca japonesa tiene una rica historia y existe un lugar donde podemos conocerla

El saber no ocupa lugar, y en el mundo de los autos, qué mejor que aprender más y más acerca de esta pasión que nos mueve. Por eso cuando nos enteramos que Nissan tiene un Museo del Motor, nos dieron muchas ganas de armar las valijas y arrancar para Japón. El Nissan Engine Museum se encuentra en la planta de Yokohama y reúne 80 años de historias. Fue inaugurado en abril de 2003, y ha sido nombrado como un sitio de patrimonio industrial.
Actualmente, el museo exhibe 28 motores de vehículos Nissan fabricados a lo largo de la historia de la marca japonesa. Está el motor tipo 7, el primero en ser fabricado en la planta e integrado al clásico Datsun 14 Roadster lanzado en 1935. También se encuentran ahí los motores que formaron parte de la icónica serie de modelos Skyline, como el motor S20 que impulsaba al Skyline 2000GT-R en 1969.

¿Te gustó? Por suerte tenemos un video. Sería mejor viajar hasta Yokohama, pero mientras tanto, ponele play...
¿Quieres más? Bueno, está el motor RB26DETT que equibapa el Skyline GT-R (R32) en 1989, con un sistema de doble turbo; y el VG30DETT que impulsaba al 300ZX, también de 1989. Este último tenía como particularidad la aspiración por medio de un doble turbo y válvulas de temporización variable.

Publicar un comentario

0 Comentarios