News

6/recent/ticker-posts

Muere a los 35 años Nicky Hayden, excampeón de MotoGP


Nicky Hayden, el excampeón del serial de motociclismo MotoGP, murió este lunes luego de pasar cinco días hospitalizado por un accidente de tránsito mientras circulaba en bicicleta.
El estadounidense de 35 años había sido atropellado por un automóvil en la costa de Rimini, en Italia, el pasado miércoles 17.
Sufrió un "daño cerebral grave" y un "grave politraumatismo", por lo que se encontraba en cuidados intensivos del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, lugar donde finalmente falleció este lunes.
Hayden, quien compitió en el Campeonato Mundial de Superbikes en Italia tres días antes del accidente, ganó el campeonato de MotoGP en 2006.





El vehículo con el que chocó HaydenDerechos de autor de la imagen
Image captionHayden chocó contra un automóvil mientras circulaba en bicicleta en la costa de Rimini, Italia.
La bicicleta de Nicky HaydenDerechos de autor de la imagen
Image captionEl estadounidense sufrió varios traumatismos y "daño cerebral grave".

El recordado MotoGP 2006
Nacido en Kentucky, compitió por primera vez en la serie MotoGP en 2003 y dos años más tarde alcanzó el tercer lugar general.
Pero a Hayden se le recuerda por ser el piloto capaz de terminar con el reinado de cinco años consecutivos del piloto Valentino Rossi en 2006, tras una memorable carrera en Valencia, España.
Hayden estaba ocho puntos por debajo de Rossi al llegar al final, pero el italiano derrapó en la vuelta cinco y finalmente terminó en el lugar 13.





Nicky Hayden en su motocicletaDerechos de autor de la imagen
Image captionNicky Hayden es desde 2006 el último estadounidense en lograr el campeonato de MotoGP.

El tercer puesto de Hayden le permitió tomar el título con una diferencia de cinco puntos, convirtiéndose desde entonces en el último estadounidense en ganar la categoría reina de las carreras de motos.
En ese entonces, el comentarista de la BBC Steve Parrish aseguró que fue la temporada "más entretenida" que había visto.

Publicar un comentario

0 Comentarios