Ministro de Trabajo en RD autoriza alza del salario mínimo de 20% en dos partes


La primera porción, de 13%, entrará en vigencia este mes, mientras que la segunda (de 7%) se aplicará en noviembre
SANTO DOMINGO. El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, decidió hoy aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado en un 20%, que será dividido en dos partes.
El funcionario indicó que la primera parte será de 13% a partir de mayo y el 7% restante se aplicará en noviembre.
El Comité Nacional de Salarios había aprobado el incremento salarial de 20% a finales de marzo, pero la representación patronal en la negociación tripartita impugnó la decisión. Ante ello, quedaba en manos del ministro de Trabajo la autorización definitiva del ajuste de la remuneración básica para ese sector.
Con la aprobación dada a conocer este miércoles por Fadul, a partir de mayo el salario básico del sector privado no sectorizado quedaría de la siguiente manera: RD$8,862,59 para las empresas más pequeñas, RD$10,000.5 para las medianas y RD$14,546.49 para los grandes establecimientos de ese sector. Luego, en noviembre, se aplicará el 7% del alza salarial correspondiente al segundo tramo.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario