News

6/recent/ticker-posts

Miles de niñas fueron vacunadas contra El Papiloma Humano en SFM

Mantienen centro de vacunación gratuita

El director provincial de Salud Duarte Ramón Moricette Fabián presentó el martes 23 de mayo los resultado la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, que realizó en el mes de abril el ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio de Educación.
Moricette Fabián informó que se completó en un 97% la jornada de prevención en los centros educativos públicos y privados de la provincia, dirigido a las niñas de 9 y 10 años de edad que están inscrita en el sistema educativo dominicano.
La campaña de vacunación se efectuó del 20 al 28 de abril del presente año para impactar a un total de 3,777 niñas cesadas de las cuales fueron vacunadas 3,652. El operativo abarcó 261 centros escolares, de los cuales 209 pertenecen al sector público y 52 al colegios privados.
El doctor invitó a los padres, madres y tutores de las niñas que no fueron vacunadas a que tienen la oportunidad de aprovechar la vacuna visitando al departamento de vacuna de la dirección Provincial de Salud Duarte, Ubicada en la Ave. Edito Kunhardt #13, en el sector Los Rieles.
“Si se identifican niñas de 9 y 10 años que no fueron vacunadas en la jornada, en las escuela o la comunidad pueden asistir a departamento de vacunación de la Provincial de Salud Duarte”, reiteró el incumbente.
El director provincial agradeció a la prensa, directores de colegios y escuelas a la asociación de padres y amigos escolares, la sociedad de pediatría, la sociedad ginecobstetricia y a la población en sentido general por el apoyo brindado en esta jornada preventiva.
A la presentación de los resultados asistieron además del doctor Moricette Fabián, el doctor Angel F. Garabot, Director Regional de Salud Nordeste, Lic. Juan Victorio, Director Regional de Educación, Licda. Mariel Santos Mora, Directora del Distrito Educativo 07-05, Licda. Josefina Caceres, Coordinadora Provincial del Programa Ampliado de Inmunización, Dra. Janet Flores, Presidenta de la Sociedad de Pediatría Filial Duarte y señor Francisco Mayí, Presidente de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Regional 07.
El Jaya

Publicar un comentario

0 Comentarios