News

6/recent/ticker-posts

Más de 350 aplicaciones con malware llegan a Android cada hora


Cada vez hay más malware en Android. El sistema operativo móvil de Google recibió más de tres millones de aplicaciones maliciosas durante al año 2016, y este año ese número crecerá. Los expertos estiman que cada hora llegan 350 aplicaciones con malware al sistema operativo.
Un estudio de la firma de seguridad informática G Data Software asegura que para 2017 veremos más de 3.500.000 aplicaciones maliciosas llegar al sistema operativo, lo que supone un mayor riesgo de seguridad para aquellos móviles que no son actualizados constantemente, que en el caso de Android son la mayoría de ellos.
En el año 2016 llegaron 3.246.284 apps con malware a Android, lo cual fue un incremento considerable en comparación con los más de dos millones que llegaron en 2015. De hecho, entre 2014 y 2016 el aumento de aplicaciones maliciosas que atacan al sistema operativo de Google ha sido alarmante.








Aún así, en 2016 veremos más que nunca, lo que era de esperarse tomando en cuenta que hoy en día Android es el sistema operativo más usado en el mundo. Nueve de cada diez móviles en el planeta son Android.
La firma asegura que la enorme mayoría de las amenazas se centran en los dispositivos que funcionen con versión de Android Lollipop (5.0) y Marshmallow (6.0), seguidos por KitKat (4.4).
En general, los expertos recomiendan que solamente descargues apps desde la tienda oficial de Android, Google Play Store, además de actualizar tu dispositivo móvil a la última versión de Android disponible.[]

Publicar un comentario

0 Comentarios