News

6/recent/ticker-posts

Los rostros de la campaña contra la contaminación marina en el mundo

Un compromiso para proteger 100 Islas de la contaminación marina por plástico para 2020 y convertirlas en símbolos de cambio
Corona se compromete a implementar la estrategia AIR de Parley y adopta una filosofía libre de plástico en todos los aspectos de la marca
En el día mundial del reciclaje, Cerveza Corona y Parley for the Oceans anuncian una alianza global para hacer frente a la contaminación marina por plástico, estableciendo como meta proteger 100 islas, convirtiéndolas en símbolos de cambio. La tarea ya comenzó en seis regiones de diferentes partes del mundo: México, Islas Maldivas, Australia, Italia, República Dominicana, y por supuesto Chile.
Ramón Navarro, el reconocido surfista chileno, es uno de los embajadores internacionales de esta campaña global, quien recientemente participó de la escuela “Parley Ocean School”, viajando directamente hasta las Islas Maldivas en una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas, entre ellos el famoso actor mexicano Diego Luna. Juntos presenciaron el impacto negativo de la contaminación por el plástico en la vida submarina, islas inhabitadas y comunidades locales, ayudando a limpiar estos escombros.
​”​Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de plástico​”, afirmó Diego Luna.​
​Más allá de la protección de las 100 islas, Cerveza Corona implementará una filosofía conciente del uso de plástico en todoslos aspectos de la marca, adpotando la estrategia AIR de Parley.​ Además de su actual política de uso de madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas frías, la marca iniciará una evaluación de la cadena de producción para llegar a un proceso a largo plazo e innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos anualmente. El problema se encuentra en todos los ecosistemas conocidos y en todos los eslabones de la cadena alimenticia. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en el 2050, el océano tendrá más plástico que peces Corona y Parley for the Oceans protegerán estas regiones a través de un enfoque creativo y multidisciplinario, e implementando la fórmula insignia de Parley: la estrategia AIR (Avoid, Intercept, Redesign).
Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en diferentes países del mundo. Esta alianza con Parley for the Oceans es una evolución del compromiso de Corona por cuidar de los exteriores y las 100 islas representan los símbolos más icónicos del paraíso de Corona.
“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago Zanettini, Vice Presidente Global de Corona.  
Generando el cambio
Además de implementar la estrategia AIR de Parley, Corona y Parley están sumando a embajadores con valores afines para representar la alianza en sus países. Chris Hemsworth (Australia), Diego Luna (México), Ramón Navarro (Chile) y Nashla Bogaert (República Dominicana) participaron recientemente a la escuela de “Parley Ocean School” en las islas Maldivas, una experiencia de inmersión que reunió a diferentes personas en una escuela inspiradora, el Océano Índigo.
Artistas, diseñadores, productores, biólogos marinos, músicos, fotógrafos y científicos exploraron la belleza de los océanos y presenciaron el impacto negativo de la contaminación por plástico en la vida submarina, en las islas inhabitadas y en las comunidades locales. La experiencia colectiva marca el punto de partida de una idea: Corona, Parley y un selecto grupo de creativos generadores de cambio convertirán 100 islas en símbolos de cambio.
El haber estado con Parley for the Oceans en las Maldivas me abrió los ojos. Cuando pensamos en islas y playas, las visualizamos hermosas y con agua cristalina, pero cuando vives el problema de cerca, te das cuenta de que estamos destruyendo nuestro paraíso con el uso desmedido de plástico. Todos podemos ser parte de la solución y ayudar a nuestras playas y océanos, tomando acciones simples para usar menos plástico en nuestro día a día, reciclar más y educar a las personas de nuestro entorno a hacer lo mismo. Estoy muy orgulloso de estar ligado a un programa comprometido a proteger las playas del mundo incluidas las de México” apuntó el actor y embajador de Corona x Parley, Diego Luna.
Chris Hemsworth agregó: “Crecí en Australia y el océano se volvió mi lugar de paz, cuando buceo me transformo y vivo el presente al máximo. Mi experiencia en las islas Maldivas volvió evidente como el uso de plástico a corto plazo tiene un impacto negativo y duradero en nuestros océanos. Estoy emocionado de hacer parte de este programa porque quiero que inspire a la gente a encontrar una solución y proteger los océanos del mundo para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos como yo.” 
El compromiso de Corona
Más allá de la protección de las 100 islas, Corona implementará una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, adoptando la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías alrededor del mundo. Pero su compromiso va más allá con esta alianza.
Este proceso iniciará con una evaluación de la cadena de producción de la marca para llegar a un proceso a largo plazo de innovación para reducir y eventualmente reemplazar los artículos de plástico que se usan actualmente. Adicionalmente, Corona se enfocará en la educación de sus colaboradores y en la reducción del uso de plástico en todos sus eventos y activaciones.
Como acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo – no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.
Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visita: www.coronaxparley.com
Sobre Corona
Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México y todavía se produce orgullosamente en México.
Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada a mano, destacando nuestro compromiso con la calidad en nuestros envases y nuestra herencia mexicana.
Ninguna Corona está completa sin una lima. Naturalmente agregando carácter, sabor y refresco, el ritual de la lima es una parte integral de entregar una experiencia que sea verdaderamente única a Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra la vida al aire libre. Invita a la gente a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.
www.corona.com | @corona
Sobre Parley for the Oceans
Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.
Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: Comunicación y Educación, Impacto Directo, Investigación y Desarrollo y Eco-Innovación.
*Estrategia AIR de Parley
La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones, y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:
A = Avoid plastic.
“Evitar” incluye iniciativas para educar a la gente sobre la importancia de reducir el uso de plástico, cómo evitar los plásticos innecesarios y el valor de reemplazar el plástico virgen con materiales reciclados. A través de Parley Talks, expertos en el mar, educan a jóvenes creadores, pensadores y líderes de la causa oceánica para motivar una acción. Esta fase educativa es el primer paso para introducir el cambio.
I = Intercept plastic waste.
“Interceptar” es un enfoque integral para recolectar desechos existentes utilizando varios métodos en altamar y en las costas, evitando que el plástico de los vertedores alcance el océano. Ya que es difícil y costoso retirar la contaminación plástica de mar abierto, dónde se descompone en pequeñas partículas y sólo se encuentra en un pequeño porcentaje en la superficie, Parley se está enfocando fuertemente en las costas y playas con su red global de socios y operaciones.
R = Redesign plastic materials and products.
“Rediseñar” se enfoca en la innovación alrededor de los materiales, productos y nuevas formas de utilizarlos. La visión original era transformar los deshechos plásticos marinos en una oportunidad y convertirlos en una alternativa al uso de plástico virgen. Con el nombre Ocean Plastic™, Parley introdujo este material exitosamente a las comunidades artísticas, de moda y deportivas marcando una fuerte tendencia y un nuevo estándar para los materiales reciclados. Tras establecer una red global de abastecimiento con socios certificados, formada por compañías de reciclaje y fábricas de hilo y telas, Parley puede enfocarse en su meta más desafiante: El desarrollo de nuevos materiales que puedan reemplazar el plástico de una vez por todas.



Publicar un comentario

0 Comentarios