News

6/recent/ticker-posts

La verdad detrás del falso gol 400 de Cristiano Ronaldo

El sitio oficial del Real Madrid y varios medios españoles sostienen que el luso llegó a esa extraordinaria cifra.

Sin embargo, los datos oficiales no coinciden Ronaldo cree que suma 400 goles con la camiseta del Real Madrid (Reuters) Este martes, Cristiano Ronaldo convirtió tres goles ante Atlético Madrid en la ida de la semifinal de la Champions League y al terminar el partido se mostró contento por haber alcanzado los 400 goles con el Real Madrid.

Al mismo tiempo, el club anunciaba que dicha cifra había sido alcanzada por el futbolista y ese dato se repitió también en medios españoles, como el sitio Marca.

Sin embargo, la estadística indica que en 389 partidos el luso convirtió 399 tantos y no 400. Ronaldo celebró haber llegado a los 400 tantos Según el sitio oficial del Real Madrid, CR7 hizo 281 goles en la primera división del fútbol español, pero para la Liga, fueron 280.

Esa mínima diferencia data del 18 de septiembre de 2010, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por José Mourinho venció 2 a 1 al Real Sociedad en condición de visitante.

El segundo tanto del Real Madrid partió de un tiro libre de Ronaldo.

Su disparo rebotó en su compañero Pepe, tomó una extraña parábola y se coló por el palo del arquero.


El delantero portugués lo festejó como propio y la televisión lo sumó a su cuenta personal. Pero el árbitro no.

Mateu Lahoz anotó el número 3 en su acta, correspondiente a Pepe, y así lo confirma el sitio oficial de la Liga.

Además, en aquella temporada, el luso fue premiado con la Bota de Oro por, justamente, sus 40 goles en Liga, por lo que aunque Real Madrid diga lo contrario, su máximo goleador tiene 399 gritos y no 400.

Publicar un comentario

0 Comentarios