News

6/recent/ticker-posts

La familia Reyna arrasa en premios La Silla



SANTO DOMINGO. Con nueve estatuillas, la película La familia Reyna arrasó este viernes en los premios La Silla, que entrega la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine),
El filme de Francis Adames ganó como Mejor Película, Guión, Director, Actor Principal, Actriz Principal, actor y actriz secundarios, Productor, Director Cinematográfico, Diseño de Producción, Maquillaje, Dirección de Arte y Musicalización.
Como Actor Principal recibió el premio David Maller, como Actriz Principal Adalgisa Pantaleón; Cuquín Victoria, actor secundario, y Evelyna Rodríguez, actriz secundaria.
La gala, que fue conducida por el actor Frank Perozo, se realizó en el auditorio de Casa San Pablo con un público muy animado y que correspondió a las premiaciones con sus aplausos.
En total se entregaron 22 renglones.



Otros renglones
Mejor Comedia: Tubérculo Gourmet
Mejor Cortometraje: Tiznao
Mejor Documental: Caribbean Fantasy
Efectos Visuales: Catastrópico
Canción: Canción de redención (Película Cuentas por Cobrar)
Vestuario: Gina Terc (Película Loki 7)


SD. Juan Basanta, presidente de Adocine, ha prometido que este año los premios La Silla van a cambiar.
El 12 de mayo, en Casa San Pablo, tendrá lugar la gala de los reconocimientos que el propio gremio se entrega a sí mismo.
La producción es de Raúl Camilo y la conducción será de Frank Perozo. La gala será transmitida en directo por primera vez a través de la televisora Color Visión.
La cuarta edición del galardón tiene muy entusiasmado organizadores que ya trabajan los detalles finales.
“Tenemos un sistema transparente para que todos los afiliados a Adocine participen. Me da la impresión que los resultados que obtendremos serán balanceados y con una alta participación”, comentó el cineasta Juan Basante presidente del gremio que aglutina a los profesionales y técnicos de la industria del cine.
Basanta quien debuta con la organización de la ceremonia de Premios La Silla, reconoció que se ha evidenciando un avance significativo para su montaje. “Se ha creado un buen clima. Estamos contentos. En general se han integrado nuevos miembros lo que definitivamente ha impactado positivamente en Adocine”.
Premios La Silla se entrega en honor a la película “La Silla”, considerada la primera producción cinematográfica dominicana producida por Camilo Carrau y Franklin Domínguez. La creación del reconocimiento nació bajo la presidencia del cineasta Alfonso Rodríguez.
Las votaciones, abiertas hasta el próximo 11 de éste mes se realizan en la página web de Adocine www. adocine.org.
“Serán entregadas 22 estatuillas en competencia, dos reconocimientos y un premio especial que otorgará la Asociación Dominicana de Actores de Cine”.
Detalles del montaje
El actor Frank Perozo, una de las figuras claves de la actuación en el cine dijo que desde que Juan Basanta le planteó que asumiera la conducción de la ceremonia no lo pensó dos veces.
“He trabajando junto a Juan Basanta en el muchos proyectos y me siento muy bien de poder colaborar con mi industria. Lo que soy es actor, no maestro de ceremonias, pero estoy seguro de que los asistentes disfrutarán lo que vamos hacer. La Silla es el premio más importante del cine dominicano y siento que en esta oportunidad la población podrá ver a sus protagonistas en un montaje transmitido por la televisión”, reseñó Perozo.
Más allá de su labor como conductor, entiende la difusión de la gala en director será una plataforma de mercadeo para la industria del cine en el país. Sin ofrecer mayores detalles de la propuesta de Raúl Camilo como productor, avanzó que los televidentes podrán todo lo que se está haciendo y a sus artistas.
“Premios la Silla llegó en el momento y en cada entrega sigue fortaleciéndose. Todos los que estamos en la industria somos los que participamos”, reveló.
El productor de televisión Raúl Camilo dejó claro que su propuesta no tiene grandes pretensiones por la característica del galardón. “Es una premiación que no tiene grandes números artísticos, sino una ceremonia que va premio por premio”.
Será una noche que se parecerá a sus protagonistas. Sorpresas, diversión. “La mayoría de la gente que trabaja con nosotros estarán allí y subirán a escena. Es una cuarta entrega en la que tendremos a jóvenes estudiantes de cine de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que estarán haciendo una alfombra, para proyección interna, porque no será transmitido por televisón”, explicó. 


Algunos nominados
Mejor director Francisco Rodríguez, Bladimir Abud, Ronni Castillo y Fernando Baéz.
Actor principal David Maller, Jalsen Santana, Danilo Reynoso, Frank Perozo, Héctor Aníbal, Daniel Aurelio, Johnny Sky.
Actriz principal Adalgisa Pantaleon, Cheddy García, Pachy Méndez, Loraida Bobadilla, Nashla Bogaert.
Mejor Película La familia Reyna, Cuentas por cobrar, A orillas del mar, Catastrópico, Dinero Fácil y Flor de Azúcar.
Actriz secundaria Evelyna Rodríguez, Julietta Rodríguez, Bernardita García, Shailyn sosa, Elvira Taveras.
Actor secundario Cuquín Victoria, Irving Alberti, Manny Pérez, Yasser Michelén, Amaury Pérez y William Liriano.
Mejor comedia Todos los hombres son iguales, Loki 7, Dos policías en apuros, Túberculo Gourmet y Dinero fácil.
Dirección de arte Ezequiel Reyna, Stephanie Schmidt, Alberto Samboy, Natalia Veloz, Gisselle Madera y Oliver Rivas.
Productor Danilo Reynoso, Melissa Fuentes, Pablo Mustonen, Alejandro de Moya y Gisselle Mustonen.
Mejor documental Caribbean Fantasy, Nana, Camino a Higuey, Muerte por mil corte y el Reporte Allen.

Publicar un comentario

0 Comentarios