News

6/recent/ticker-posts

La Nueva Ley de Tránsito en RD


Se han levantado voces de reconocidos empresarios del transporte urbano, de cuestionada trayectoria, enfilando sus cañones contra la nueva Ley de Tránsito número 63-17, que impondrá sanciones ejemplarizadoras a choferes que en calles, carreteras y avenidas conducen de manera temeraria y hasta bajo los efectos del consumo de alcohol y estupefacientes.
Igualmente dispone de un capitulo que regula el comportamiento para la circulación de los peatones y sancionará de manera drástica a las personas que se dediquen a vender u ofrecer productos a los conductores y no conductores en la vía pública.
También la Ley número 63-17, regulará y sancionará con el pago de una multa que corresponderá al salario mínimo del sector público, al peatón que habiendo un puente peatonal no lo use, cuando tenga que cruzar cualquier calle, carretera o avenida.
Tan pronto esta nueva Ley entre en vigencia, se establecerá sanciones a quienes se tiren a las calles a espera de algún transporte, sancionará al peatón que cruce la calle con el semáforo en rojo, pedir colectas de cualquier índole, sentarse en el pavimento y guardar parqueos y custodiarlos, con el propósito de cobrar al conductor de dicho vehículo.
Existen otras medidas impositivas, que serán muy difíciles de aplicar en el país, por el reducido personal que integran la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la falta de educación, el reducido número de semáforos instalados y las vacas sagradas existentes en gobierno, que poco les importar cruzar una vía pública en rojo.
Aplicar la nueva Ley de Tránsito, será difícil, pero no imposible.

Publicar un comentario

0 Comentarios