Hombre es obligado a besar a otro para obtener licencia para taxi (Video)

Un video que circula en redes sociales muestra la 'técnica' que presuntamente utiliza Javier Córdova para otorgar permisos para que taxis circulen en la región del Istmo

Una organización del gremio de taxistas del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, obliga a los choferes a besar a los integrantes de esa central para presuntamente conseguir una concesión del servicio de transporte.

A través de un video casero captado al interior de una casa, acondicionada como oficina de la organización que dirige Javier Córdova Quevedo, “La Culebra”, se observa a un grupo de taxistas exigirle a uno de ellos a quien llaman “El Chapulín”, besar a otro.
El beso es la condición que el interesado, "El Chapulín", debe de cumplir para conseguir la concesión (permiso) con valor de 35 mil pesos, para iniciar la operación del servicio de taxis en la zona porteña.
En la imagen, sentado detrás de un escritorio, aparece Córdova Quevedo, lleva una playera verde y una gorra obscura, lanza la proposición al chófer interesado.
Ante el acoso, el trabajador del volante, permite que uno de los taxistas del grupo se acerque a besarlo. Mientras que el líder, “La Culebra”, graba la escena con su teléfono celular. Al igual que el resto de los testigos.
Al fondo, una mujer observa de reojo, se nota incómoda por la acción protagonizada por el grupo de taxistas, encabezados por el líder quien no deja de grabar.
El video termina cuando el trabajador del volante, “El Chapulín”, en el patio de la casa se enjuaga la boca, confundido mira al suelo y al techo. Luego se retira, no sin antes insultar con un ademán a quien estuvo grabando.
La oficina de la organización de taxista, filial de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se localiza en la carretera transísmica, en el tramo que comunica a la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Pemex, en el puerto de Salina Cruz.
Las organizaciones de Córdova Quevedo, "La Culebra", junto con la de Hipólito Rojas son las que dominan el servicio de pasaje concesionado en la zona porteña. Ambos se disputan el control de rutas de taxis y mototaxis.
Los excesos de Córdova fueron la causa de la división con Rojas, aunque las une su filiación con la CTM, central adherente al PRI.
Entrevistado al respecto, Francisco García López, titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado reprobó estos actos de abuso de poder, en perjuicio del pudor y dignidad de las personas.
Sostuvo que ninguna organización está facultada para otorgar concesiones, a partir de las recientes modificaciones de la ley estatal en la materia. Los líderes que así lo ofrezcan incurren en mentiras.
Convocó a las víctimas de abuso proceder penalmente para el castigo de los responsables. Las acciones en que incurran terceros no es motivo de suspensión de la concesión o desconocimiento de los representantes del gremio.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario