Este nuevo dispositivo sirve para descartar que el llanto sea porque le duele algo

¿Por qué lloras? Esa es la pregunta que desespera a muchos padres a las tres de la mañana y que no siempre es fácil de contestar. Un equipo de la universidad de Oxford ha desarrollado un dispositivo capaz de descartar al menos una posibilidad: que el bebé llore porque le duela algo.
Los bebés pueden llorar porque tienen hambre o sueño, porque simplemente quieren que los tengamos en brazos o, la posibilidad que más asusta a los padres, porque sienten dolor. Los pediatras con más experiencia suelen discernir eso por el tipo de llanto y la expresión del bebé, pero es una ciencia que dista mucho de ser exacta.
Lo que la doctora Rebeccah Slater y su equipo en Oxford ha desarrollado es un dispositivo que analiza las señales nerviosas del cerebro del bebé asociadas al dolor. Para monitorizar la actividad no hace falta ninguna sonda invasiva. Tan solo hay que pegar un pequeño sensor en el cuero cabelludo del bebé.
El electrodo ha probado ser eficaz en un grupo de recién nacidos del hospital, e incluso funciona con bebés prematuros. El siguiente paso ahora es tratar de determinar si el dispositivo es capaz de diferenciar entre dolores agudos y dolores crónicos que sean más leves. Aún es pronto para ver el invento en las farmacias, pero puede ser de gran ayuda en las secciones de maternidad de los hospitales.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario