News

6/recent/ticker-posts

Estas explosiones de bombas atómicas de la Guerra Fría se ven brutales en alta definición

Contemplar el impacto de una bomba gigantesca en la Tierra puede ser sorprendente y alarmante, pero la única forma de conocer su verdadero potencial es ver cómo hacen eso para lo que fueron diseñadas: destruir.
Los chicos de Atom Central, una web que publica vídeos restaurados en alta definición de pruebas de bombas atómicas y creadores del documental Trinity and Beyond, son los responsables de que podamos ver estas explosiones en acción.
Quizás has visto algunos de estos vídeos, pero si no es así, no puedes perdértelos.
Atom Central dice que esta es una prueba que data del año 1953. Si detallas el vídeo podrás notar algunos la presencia de vehículos, antes de ser destruidos por la explosión.


La Operación Teapot en 1955 se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos. En el 2015 los chicos de Atom Central recopilaron varias pruebas en vídeo. El resultado es sorprendente.


Este vídeo no es de Atom Central, pero la onda que genera la explosión es una locura.

El siguiente vídeo de 7 minutos también es excepcional, y proviene de un vídeo de mayor duración que fue editado, según Atom Central.

La imagen de ese grupo de soldados caminando hacia el humo de la explosión (que se ve en el minuto 4:15) me dejó con los pelos de punta.


Publicar un comentario

0 Comentarios