News

6/recent/ticker-posts

Elon Musk dice que en dos años los carros autónomos de Tesla serán tan buenos que el piloto podrá viajar durmiendo

En un nuevo episodio de Cosas que dice Elon, el empresario responsable de SpaceX, Tesla, Neuralink y The Boring Company aseguró que sus coches autónomos serán tan buenos que los conductores podrán dormir mientras viajan, y espera que eso suceda en apenas dos años.
Musk realizó algunas declaraciones bastante interesantes en una entrevista durante TED. Al comenzar hizo mucho énfasis en sus planes de excavar túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles para que pueda ser posible recorrer toda la ciudad, de un extremo a otro, en apenas 6 minutos. Esto, gracias a desplazarse en los túneles a unos 200 kilómetros por hora.
El empresario sabe que su plan es difícil (y extremadamente costoso), pero está seguro de que los túneles son la solución ante el tráfico y no los coches eléctricos, los cuales ve inviables. De hecho, espera que sus túneles no solo sean aprovechados por los coches sino también por sistemas de transporte al estilo de Hyperloop.
Musk está al frente de varias compañías innovadoras, pero eso no quiere decir que vaya a abandonar alguna, mucho menos Tesla. Cuando el entrevistador le preguntó si estaba tan cómodo y complacido con lo que había logrado su compañía de coches eléctricos como para dejarla seguir su propio curso y él pasar a otra cosa, dijo que no es así.
“The Boring Company solo ocupa un 2% o 3% de mi tiempo, la compañía básicamente está compuesta por becarios y algunos empleados que trabajan en ella a media jornada. En el caso de Tesla me veo siendo parte de la compañía por mucho tiempo en el futuro, porque tenemos muchas cosas emocionantes que hacer todavía”.
Entre esas cosas se encuentran el Model 3 y el desarrollo de un camión eléctrico, cuyo diseño ya adelantó en una imagen misteriosa.
No obstante, una de las mayores ambiciones de Musk para el futuro inmediato de Tesla es que sus coches sean completamente autónomos. Para finales de 2017 quiere que sus coches sean capaces de viajar desde un estacionamiento en Los Ángeles a uno en Nueva York por sí solo, siempre y cuando el conductor esté atento y cumpla con las medidas básicas de seguridad impuestas por Tesla.
Eso es solo un primer paso en sus planes. Para dentro de apenas dos años estima que sus coches autónomos serán tan buenos que el piloto y todos los pasajeros podrán dormir durante el viaje, si así lo desean. Musk dice que el plan de su compañía no es que los coches autónomos funcionen un 99,9% de las veces, debido a que “ni siquiera eso es suficiente para puedas dormir tranquilamente”.
“Nuestro plan es que las posibilidades de que haya una colisión sean tan mínimas como una entre 1.000 períodos de vida. Esta es la única forma en la que las personas confiarán tanto en nuestros coches como para dormir durante el viaje”.
Por último, Musk cree que en el futuro los coches serán tanto autónomos como compartidos.
“Eso sucederá, lo que no sabemos es cuándo”.
Sus planes acerca de los coches autónomos suenan muy bien sobre el papel, pero tendrán que pasar muchos años para que realmente las personas puedan confiar en una máquina que se conduzca por sí sola a tal punto como para tomar una siesta, por más buena que sea su tecnología. 

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación (en inglés):

Publicar un comentario

0 Comentarios