News

6/recent/ticker-posts

El secreto de los expertos en efectos especiales para lograr que un actor vomite enormes cantidades de sangre

Adam Savage y el resto del equipo de Tested estuvieron de visita en el set de rodaje de Alien: Covenant. Allí no solo han tenido la oportunidad de probar durante un rato las armas de la película. Además han aprendido como lograr que los actores infectados por xenomorfos vomiten tanta sangre.
La suposición más lógica es que el actor simplemente retiene sangre de pega en la boca hasta que toca escupirla, pero eso limitaría mucho la cantidad de sangre. Esconder un recipiente o un tubo con más sangre en las manos no sería convincente, y añadirla mediante CGI es caro y no permite al actor reaccionar con naturalidad.






Para lograr vender la idea de que las entrañas de un actor realmente están siendo hechas trizas por un monstruo, el equipo de efectos especiales de Alien: Covenant usa un pequeño tubo de cobre doblado estratégicamente. El tubo se introduce en la boca y se sujeta al lateral de la cara del actor, en el lado opuesto a la cámara.
La sangre falsa se bombea desde la boca del actor a través de un tubo oculto entre su ropa. El actor simplemente tiene que mantener la boca abierta mientras luce su mejor muerte agónica. La clave está en que siempre mantenga el lado de su cara donde está el tubo oculto a la cámara.

Publicar un comentario

0 Comentarios