El planeta más misterioso del sistema TRAPPIST-1 por fin revela algunos de sus secretos

TRAPPIST-1 es el sistema estelar de moda en la galaxia. Sabemos que tres de los siete planetas están en zona habitable y, en teoría, podrían albergar agua líquida. Sabemos que están muy próximos a su estrella y eso puede ser un problema. Hoy, además, sabemos un poco más del planeta más lejano.
Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Astronomy ha confirmado la órbita de TRAPPIST-1h. Gracias a datos obtenidos por el telescopio Kepler, un equipo de investigadores ha podido discernir la frecuencia a la que los siete planetas internos giran alrededor de la estrella. Los planetas forman un patrón llamado resonancia en el que el tirón gravitatorio de cada uno interactúa con el resto y mantiene todo el sistema estable.
“Por cada dos vueltas completas que da el planeta más alejado, el siguiente hacia dentro da 3, el siguiente 4, 6, 9, 15 y 24,” explica el astrónomo Dan Tamayo. “Esto se denomina resonancia en cadena, y es la más larga que hemos descubierto en un sistema planetario.”
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario