News

6/recent/ticker-posts

El espejo del telescopio más grande del mundo es tan descomunal que tardará un año en enfriarse

El Observatorio Europeo Austral (o del Sur, conocido como ESO) está trabajando en crear el telescopio más grande del mundo, el cual estará ubicado en Chile. Este tendrá el espejo curvo convexo más grande jamás construido, el cual acaban de moldear y que es tan descomunal que tardará un año en enfriarse.
El espejo ha sido fabricado al rojo vivo en un molde diseñado especialmente para él por la compañía alemana Schott, usando un material llamado Zerodur. Tiene un diámetro de más de 4,2 metros y un peso de unas 3,5 toneladas, lo que lo convierte en el espejo convexo de mayor tamaño creado.
Para que el espejo se enfríe por completo y obtenga su dureza final tendrá que pasar un año en un almacén en Alemania, para después ser enviado a Francia donde será pulido con precisión hasta darle la forma exacta. Una vez listo, será instalado en el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (ELT), el cual tendrá el siguiente aspecto:
Este cristal convexo será el espejo secundario del ELT, el cual se posicionará sobre el gigantesco espejo principal, que tiene un diámetro de unos 39 metros. Una vez esté listo en el año 2024, tras diez años de construcción, el ELT será el telescopio más grande e importante sobre la faz de la Tierra. 

Publicar un comentario

0 Comentarios