Donald Trump se reúne con el papa Francisco en el Vaticano tras varios desencuentros


Entre apretones de mano, regalos y una historia de desacuerdos previos con respecto a varios aspectos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco se reunieron en el Vaticano.
El encuentro ocurrió este martes y, como se organizó con poco tiempo de anticipación, se incluyó en el cronograma de ambos temprano en la mañana, a las 8.30 (hora local).
Ambos conversaron en privado por 20 minutos y, posteriormente, intercambiaron regalos.
Trump le dio al Papa una serie de escritos de Martin Luther King, el emblemático estadounidense defensor de los derechos humanos en la década de los 50 y los 60.
Francisco, por su parte, le obsequió a Trump una copia del discurso que dio el Día Internacional de la Paz, estampado con su firma.






Familia Trump y FranciscoDerechos de autor de la imagen
Image captionA Trump lo acompañaron su esposa, su hija y su yerno.

Diferencia de opinión

El Papa también le regaló varios escritos en los que se refiere a la necesidad de proteger el medio ambiente.
Según periodistas presentes en el encuentro, Trump aseguró que los leería.
Ese ha sido uno de los temas de desacuerdo entre ambos. Trump ha expresado en diversas ocasiones su escepticismo con respecto al calentamiento global.
Otro aspecto en el que han manifestado opiniones encontradas es el de la inmigración.
Durante la campaña presidencial que llevó a Trump a la presidencia, el Papa estuvo en la frontera entre México y EE.UU. Allí dijo que la gente que prefería erigir muros en vez de puentes, no era cristiana.
"Esos comentarios son una desgracia", respondió Trump.






Donald Trump y el PapaDerechos de autor de la imagen
Image captionLos líderes conversaron en el Vaticano.

Otro más…

En febrero se produjo un nuevo desencuentro, cuando el mandatario intentó prohibir la entrada a EE.UU. de ciudadanos nativos de varios países que, mayoritariamente, profesan la religión musulmana.
"¿Cuántas veces nos pide el Señor en la Biblia que le demos la bienvenida a inmigrantes y extranjeros, recordándonos que nosotros también lo somos?", preguntó el pontífice.
Trump asistió al encuentro acompañado de su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario