News

6/recent/ticker-posts

Conoce a los héroes que detuvieron al conductor de Times Square

Conoce a los héroes que detuvieron al conductor de Times Square


 Kenya Bradix escuchó los gritos.
El encargado de seguridad de toda la vida del restaurante Planet Hollywood vio un auto rojo circulando sobre la acera contra una multitud de peatones en la emblemática Times Square de Nueva York. Vio el coche estrellarse contra un poste y a un hombre saltar fuera de él agitando los brazos y gritando, y vio que otros trataban de sujetarlo, sin éxito.

Kenya Bradix, encargado de seguridad de un restaurante en Nueva York.
Así que corrió tras el sospechoso.
LEE: Las fotos que muestran al conductor de Times Square tratando de huir
"Vi una oportunidad y lo tiré al suelo desde su costado izquierdo", dijo Bradix a HLN el viernes. "Lo derribé y lo puse boca abajo".
Cerca de ahí, Alpha Balde, padre de ocho hijos de Guinea, estaba ayudando a un hombre cuando escuchó la conmoción justo antes del mediodía el jueves.
Balde, en la distintiva camisa amarilla y chaleco rojo que visten los empleados de la compañía de autobuses turísticos de Nueva York Gray Line, miró a su izquierda y vio a Bradix derribar al sujeto. De inmediato se puso en movimiento.
Balde corrió hacia el sospechoso y puso sus manos alrededor del cuello del hombre para mantenerlo abajo, dijo. Balde también revisó al sujeto para asegurarse de que no tuviera un arma.
En un minuto, a Balde y Bradix se les unieron un puñado de guardias y policías encubiertos, que se hicieron cargo de la escena y arrestaron al sospechoso.
La policía identificó al conductor como Richard Rojas, un residente del Bronx de 26 años que conducía intencionadamente sobre la acera en un intento de "matarlos a todos", según le dijo a la policía, de acuerdo con la denuncia penal. Él fue acusado de asesinato y 20 cargos de intento de asesinato.


Conductor en Times Square quería “matarlos a todos”

DIJO A LA POLICÍA QUE HABÍA FUMADO MARIHUANA MEZCLADA CON PCP

AP
NUEVA YORK
El conductor acusado de arrollar a peatones en Times Square, matar a una adolescente y herir a una veintena de personas, dijo que quería “matarlos a todos” y que la policía debió haberlo matado para impedirlo, reveló un fiscal el viernes.
Richard Rojas, de 26 años, dijo a la policía el jueves después de estrellar su Honda Accord contra las barreras protectoras que había fumado marihuana mezclada con PCP, según una denuncia penal. Se aguardan los resultados de los análisis, pero un funcionario policial dijo que Rojas tenía “los ojos vidriosos, la voz gangosa y estaba tembleque”, según la denuncia.
Vestido con la misma camiseta roja y pantalones vaqueros de las fotos del día anterior, Rojas se mostró sumiso durante la comparecencia breve en la que los fiscales presentaron el cargo de homicidio agravado.
No presentó una declaración. Su abogado y sus acongojados allegados no hicieron declaraciones. Debe regresar a la corte la semana próxima.

Rojas condujo su auto del distrito neoyorquino del Bronx a Times Square, donde se introdujo en el ajetreado sitio en el centro de Manhattan y atropelló una veintena de personas antes de estrellarse contra las barreras de acero, dijeron las autoridades.
La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Su hermana de 13 años estaba entre los 22 heridos.
Tres personas se encontraban en estado crítico con heridas graves en la cabeza y otra había sufrido colapso de pulmón y fractura de pelvis, según la denuncia.
Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero. En 2012 revistó a bordo del destructor USS Carney.
Los archivos navales indican que en 2013 pasó dos meses en una prisión naval en Charleston, Carolina del Sur, pero no aclaran el motivo.
Rojas pasó sus últimos meses en la Armada en la base aérea naval de Jacksonville, Florida, hasta que fue dado de baja tras un tribunal especial de guerra, dijo un vocero naval.

Es de origen dominicano hombre que mató una persona y atropelló 22 en Times Square





NUEVA YORK. Richard Rojas, el exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos (US NAVY), que al mediodía de este jueves mató una persona y atropelló a 22 personas en Times Square, es de origen dominicano y residente en El Bronx.

De acuerdo a vecinos entrevistados por canales de televisión hispanos de Nueva York, la madre de Rojas es dominicana, aunque él y sus dos hermanos nacieron en los Estados Unidos.

Oficialmente no se ha confirmado el dato, ya que se estila que ni la policía ni los fiscales revelan el origen nacional de los sospechosos para evitar acusaciones de etiquetas raciales.
Rojas, de 26 años de edad y veterano de guerra, perdió el control de su vehículo Honda Accord, marrón, en la Séptima Avenida en una hora pico en la que miles de turistas internacionales y locales, caminan por el área turística
En la medida en que avanzaba a toda velocidad, Rojas iba tumbando transeúntes a su paso y mató en la escena a Alyssa Elsman, mientras dejó otras cuatro víctimas graves y el resto con lesiones leves, dijeron las autoridades. Elsman, tenía 18 años de edad. La mujer sufrió fracturas múltiples abiertas y varios traumas en la cabeza y el cuerpo.
“Este es un día duro para la ciudad de Nueva York, pero como de costumbre, la gente de la ciudad de Nueva York se mantendrá firme, será resistente”, dijo el alcalde Bill de Blasio, junto al Comisionado de la Policía en una conferencia de prensa después del atropellamiento masivo.

Los funcionarios también se adelantaron a aclarar que no fue un ataque terrorista.
“Lo peor pasó por la cabeza y por eso el alcalde y yo vinimos aquí lo más rápido que pudimos”, dijo el comisionado.
El atropellamiento terminó en la calle 45 Oeste, cuando sedán Rojas chocó contra un poste y se volcó sobre su costado.
Testigos dijeron que Rojas salió como enloquecido del carro, haciendo muescas y gestos en medio de la avenida. Rojas trató de huir de la escena, pero fue agarrado por un par de transeúntes, hasta que llegaran los policías.
Los atropellamientos abarcaron tres extensas cuadras en Times Square.
Antecedentes de Rojas
Su primer arresto por conducir borracho fue en Manhattan en 2015. Fue detenido por el mismo cargo en Queens en 2008, dijo la policía.
Rojas también fue detenido en mayo por amenazas.
También se metió en una pelea para resistir al arresto, con un oficial que intentaban detenerlo. En uno de los dos incidentes anteriores, conducía a 99 millas por hora en una zona de 50 millas por hora.



Nueva York: un vehículo a alta velocidad atropella a varias personas y deja un muerto y 22 heridos en Times Square

El auto iba a toda velocidad cuando embistió a los peatones en el corazón de Nueva York.
Un vehículo atropelló a varias personas en Times Square, en pleno corazón de Nueva York, dejando un muerto y al menos 22 heridos, según el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Incidente en Times SquareEl auto, que se desplazaba a alta velocidad, embistió contra un grupo de personas en la turística zona de Times Square, este jueves al mediodía hora local.
El conductor, Richard Rojas, de 26 años es ciudadano estadounidense y veterano de la Marina de Estados Unidos.
El hombre se encuentra detenido luego de haber intentado huir de la escena.
"No hay indicios de que se trate de un acto de terrorismo", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Testigos aseguran que el auto se subió arriba de la acera en la avenida 7 y la calle 45, golpeando las vallas de seguridad y atropellando a varias personas antes de terminar en dos ruedas.



























Primeras escenas del incidente

Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo.
El FBI está investigando el incidente en el centro turístico de Midtown Manhattan, pero hasta el momento los funcionarios dicen que no existe un vínculo terrorista.
La Policía de Nueva York dijo que el sospechoso es un residente del Bronx que fue arrestado en 2008 y 2015 por conducir ebrio.
Tras el incidente, al hombre les están haciendo pruebas de alcohol y drogas.
"Se cree que es un incidente aislado, pero sigue bajo investigación", dijo el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.













Mapa del incidente

Según confirmaron las autoridades, las persona fallecida es una mujer de 18 años y su hermana de 13 años estaba entre los heridos.
En un comunicado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, calificó el incidente de "horrible".

Antecedente

Times Square fue blanco de un intento de ataque en mayo de 2010, cuando un inmigrante paquistaní colocó un coche bomba en una intersección.
En ese entonces el dispositivo no detonó y el hombre fue arrestado poco después de abordar un vuelo a Oriente Medio.













Auto en Time SquareDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl conductor del auto quedó detenido.
Los primeros en llegar a la escena asisten a los heridos.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl conductor del vehículo quedó detenido.
Heridos en Times SquareDerechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionUna personas murió y al menos 19 personas resultaron heridas.
Heridos en Times SquareDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionSegún testigos, el auto iba a gran velocidad cuando embistió a los peatones.

Publicar un comentario

0 Comentarios