News

6/recent/ticker-posts

Crean barreras para prevenir los atentados con camiones, esto es lo que pasa si embisten una

¿Cómo proteger a una multitud de personas contra el ataque de un camión a toda velocidad? En Alemania están probando un nuevo tipo de barrera diseñada específicamente para parar el camión en seco, sea cual sea su tamaño. A juzgar por el vídeo, parece bastante efectiva.
La prueba de la barrera tuvo lugar en as afueras de la localidad alemana de Uslar, en la Baja Sajonia, y si ha llegado a las noticias no ha sido por el invento en sí, sino porque la prueba se realizó sin autorización. La compañía que ha diseñado las barreras necesitaba probar su invento antes de pasarlo por la oficina de patentes, y para ello debía embestirlo con un camión.
Para la prueba, reforzaron el habitáculo del camión con barras de acero, pero ello no ha evitado que el conductor, de 48 años, resultara herido grave durante la prueba y tuviera que ser evacuado en helicóptero.


El choque se realizó con un camión de tamaño medio a 50 kilómetros por hora. La barrera no detiene el camión en el mismo lugar, pero está diseñada para impedir que el camión se la lleve por delante y siga avanzando más de unos metros.
Aún es pronto para saber si las nuevas barreras terminarán instalándose en las calles, pero después de los horribles atentados de Francia y Alemania en los que se usaron camiones, no sería raro que las veamos pronto protegiendo la entrada a eventos con abundancia de público. 

Publicar un comentario

0 Comentarios