News

6/recent/ticker-posts

Corea del Norte prueba su nuevo misil especialmente diseñado para aniquilar portaaviones

Corea del Norte realizó una nueva prueba de misil durante el fin de semana. Esta vez se trató de un misil conocido como el KN-17 por el Pentágono de los Estados Unidos, el cual está diseñado para atacar objetos masivos en movimiento, especialmente portaaviones y buques enemigos.
La nación de Kim Jong-Un reveló este nuevo misil durante el desfile del 15 de abril de este mismo año, día en el que en Corea del Norte se celebra el natalicio de Kim Il-Sung, fundador del país y abuelo del actual “Líder Supremo”.
Durante los últimos meses hemos visto cómo ha incrementado la tensión entre Corea del Norte y sus principales rivales: Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Hace semanas se escucharon rumores de la posible intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar portaaviones a los límites marítimos entre Corea del Norte y Japón. Este es el misil de la nación de Jong-Un diseñados para esta clase de amenaza, según estiman desde el Pentágono.

El KN-17 pesa poco más de 900 kilogramos y viaja a una velocidad máxima cercana a Mach 10, con un alcance similar al de otro de sus misiles, el Hwasong-6, el cual tiene un alcance de más de 400 kilómetros.
El nuevo misil antibuques y portaaviones cuenta con aletas para cambiar su trayectoria en pleno vuelo si así lo necesitara, dado que cuenta con un sistema de guía. Por último, se estima que el KN-17 puede llevar una pequeña ojiva nuclear, pero tomando en cuenta su tamaño y velocidad no le haría falta para aniquilar su objetivo.
Corea del Norte prometió realizar pruebas de misiles todas las semanas, a medida de que la tensión incrementa.


Publicar un comentario

0 Comentarios