News

6/recent/ticker-posts

Cómo fue diseñar pieza a pieza el Bugatti Chiron, el auto más potente del mundo con 1500 caballos


El Bugatti Chiron es el coche más potente en el mundo, con sus casi 1500 caballos de potencia y una velocidad de hasta 420 kilómetros por hora. La compañía ha tardado más de diez años en crear este superauto, y diseñarlo fue una tarea complicada y muy minuciosa.
El Chiron es el sucesor del Veyron que salió en 2005. La nueva bestia de Bugatti es un coche que cuesta casi 3 millones de dólares e incorpora un motor de 16 cilindros en “W”, lo que le permite ir tan rápido que incluso la compañía ha tenido que limitar su velocidad mediante software.

Desde National Geographic han creado un documental fascinante de más de 40 minutos en el que explican, al detalle, cómo crearon este coche durante la última década. Cada pieza es una obra maestra de la ingeniería.

En su creación trabajaron ingenieros, diseñadores y expertos en aerodinámica y mecánica automotriz, quienes formaron uno de los equipos más avanzados de ingeniería y diseño del mundo. Su proceso de fabricación es casi completamente artesanal, la fábrica nunca se apura en terminar un coche. Ensamblarlo tomará lo que deba tomar, y la mayoría de las piezas son acopladas a mano.
Sus responsables lo consideran una obra maestra, y un digno sucesor del Veyron. El Chiron será el único coche que Bugatti producirá durante la próxima década, por lo que si quieres uno es hora de comenzar a ahorrar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios