News

6/recent/ticker-posts

COE amplía el nivel alerta a 18 provincias de RD


Para mañana se prevén aguaceros sobre el país debido a un sistema frontal,  por lo que fue ampliado el nivel de alerta para 18 provincias, estando en amarilla Duarte, Barahona y Puerto Plata.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también elevó la alerta verde a 15 provincias, entre ellas Monseñor Nouel, La Vega, Valverde y Monte Plata.

También Dajabón, Santiago, Pedernales, Independencia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Elías Piña, Espaillat y Monte Cristi.
Debido a que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que continuarán las lluvias, el organismo de socorro pidió a la población estar atenta a boletines y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas. La Defensa Civil informó que en Dajabón por la crecida del río Neta y desbordamiento de la cañada Ramido, el puente alcantarilla colocado de manera provisional colapsó. Ese puente comunicaba el municipio El Pino, las comunidades El Aguacate y Manuel Bueno.
Meteorología informó que se espera que el sistema frontal incida hoy directamente sobre el país, generando condiciones favorables para que continúen los nublados con aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte de la geografía nacional, con mayor frecuencia sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, norte y el Cibao Central.
La Onamet, debido a las lluvias pronosticadas, mantiene el alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Barahona y Azua. 
LA CAASD
El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que la producción de agua se ha bajado en 40 millones de galones diarios, debido a las lluvias.  


Publicar un comentario

0 Comentarios