CELEBRACIÓN DEL 70 ANIVERSARIO DE FERRARI


Francesco Baracca, el heroico piloto que dio origen al logo de Ferrari
El caballo más famoso del mundo nació en el cielo, y no en la tierra. El «caballino rampante», mítico emblema de Ferrari, lució primero en una aeronave italiana durante la IGM, y fue cedido a Enzo Ferrari por la madre del piloto después de que esta le viera competir.
El caballino estaba pintado en el fuselaje del caza SPAD S.XIII de Francesco Baracca, un as de la aviación con 34 derribos confirmados. Baracca, sirvió en el árma aérea del Regio Esército italiano durante la primera mundial, hasta que fue derribado por un piloto austrohúngaro en 1918, poco antes del final de la contienda.
Según sus propios compañeros, Baracca combatió heroicamente durante toda la contienda, por lo que recibió las medallas de oro y de plata al valor militar.
En 1923, Enzo Ferrariganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna, donde conoció a la Condesa Paolina, madre del soldado. «Ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo, le traerá fortuna», le sugirió. Dicho y hecho. Ferrari lo adoptó como logotipo para su escudería de competición, colocándolo sobre un escudo amarillo en honor a su ciudad natal, Módena, y coronándolo con la bandera tricolor italiana.
El caballo original que lució Baracca estaba pintado en color rojo sobre una nube blanca, pero Ferrari prefirió pintarlo en negro en señal de luto por los aviadores fallecidos en la guerra, y le añadió un fondo amarillo, color local de Modena, su ciudad natal. Además, hay otros detalles diferentes, siendo el más importante que en el caballo de Ferrari, la cola apunta hacia arriba y el de Baracca hacia abajo.

Los modelos más emblemáticos de los 70 años de Ferrari










Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario