News

6/recent/ticker-posts

CDP se corona campeón del baloncesto de Santiago

SANTIAGO. El Club Domingo Paulino (CDP) ganó su séptimo título del baloncesto superior de aquí a derrotar a Pueblo Nuevo 106 por 90 en la edición 37 de la justa disputada en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.
De esta forma CDP empató con Plaza Valerio con siete coronas y se colocó a uno de Pueblo Nuevo, que obtuvo su octava corona el pasado año.
El dirigente campeón David Díaz ganó por primera vez con este conjunto como capataz, después de haber conseguido tres títulos como jugador en la franquicia.
Ademas Diaz es el actual campeón de la Liga Nacion al de Baloncesto.
Los otros campeonatos de CDP fueron en 1992, 1997, 1998, 1999, 2010 y 2012.
Los mejores anotadores fueron por el CDP: Robert Glenn 27 puntos, Adris de León, 23, Jonathan Araujo, 15 y Terrence Shannon 9.
Por Pueblo Nuevo: Alejandro Salas, 32 tantos, John Taylor 18, Kelvin Pérez 11 y Antonio Peña con 8.
Desarrollo del partido
La primera mitad fue dominada por el CDP 48- 44, los mejores anotadores fueron Araujo con 13 puntos, 10 para Glenn, 7 para los hermanos Adris y Yergis de León y 6 para Shannon quien jugó poco en la primera mitad por problemas de faltas personales.
Mientras que por Pueblo Nuevo, Salas con una buena primera mitad encestó a 19 puntos comando la ofensiva de la Bahía, 10 para Taylor y 6 Peña.
Treinta y siete finales se han jugado en el baloncesto de Santiago y dividen los clubes CDP, Pueblo Nuevo y Plaza, lo que representa el 84 por ciento de los torneos celebrados hasta el momento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios