News

6/recent/ticker-posts

Ayuntamiento SFM dota de internet Liceo Pedro Mir el Gran Junior, suman ocho los centros beneficiados

Ocho centros escolares de San Francisco de Macorís han sido  dotados  del internet gratis, por el Ayuntamiento Municipal, contribuyendo esto al desarrollo intelectual de los alumnos.
La ultima entrega fue realizada la mañana del viernes 12 de  mayo al liceo Pedro Mir el Gran Junior del distrito municipal de Jaya, en cuyo acto estuvo presente el alcalde Alex Díaz Paulino, el director de Cómputos del cabildo, Ing. Jairo Joaquin, la Lic. Carmen Santana, sub  directora del Distrito 05-06, los regidores Cristina Rodríguez, Franklin Lantiagua, Richard  Tejada,  la profesora María Bonilla, directora del liceo, capitán  de la  Policía Escolar, Noel Sosa Paulino, estudiantes, profesores, entre otros.
El director de la unidad de tecnología del cabildo, expresó que “estamos  cumpliendo con la meta de  llevar el internet a la escuela, lo cual  ha sido un anhelo de los profesores para que  estudiantes estén acorde con la realidad como es el servicio de esa importante herramienta.
Mientras que el alcalde Díaz Paulino, informó que “ya llegamos a ocho los centros escolares favorecidos con internet gratis, ya que el Ministerio de Educación los dotó de computadoras  y nosotros llevamos el internet para que los estudiantes estén  acorde con la tecnología  y tengan que hacer sus tareas sin tener que salir de su escuela”.
“Hemos de dejado de dar dádivas para usar  esos recursos para invertir en el presente y el futuro de la  juventud, si diéramos funditas, si fuéramos clientelistas, hoy no estuviéramos entregando internet gratis a estos centros escolares”, dijo el alcalde.
Dijo que han sido dotados de internet, el liceo Ercilia Pepín, la escuela profesor a Juan Bosch de sector Espínola, la escuela Padre Brea, el ARPE, María Altagracia Paula de Villa Verde, Centro de  Estudio Padre Abel de Vista  al Valle, Felix  Ramon Fernandez Camilo de Vista al Valle el liceo Pedro Mir de Jaya.
Manifestó que los liceos Manuel María Castillo  y de la comunidad La  Yaguiza, también están incluidos para dotarlos de internet gratis en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios