News

6/recent/ticker-posts

Yimi Zapata gana la presidencia de la FED con un 37% de los votos

La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dio a Yimi Zapata como ganador de la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED)  con un 37. 98%, cuando solo faltaban 800 votos por computar, en unas elecciones que se desarrollaron en calma, tras ser suspendida el pasado 24 de marzo por un incidente que dejó una persona muerta.  

Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión, dijo que Zapata cuenta con 11 mil 575 votos, lo que representa un 37. 98%.  Zapata fue propuesto por la alianza  del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), que responde al PRM; el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbum (FELABEL).

Mientras que en segundo lugar se encuentra Rafaelito Valenzuela, llevado por la alianza Vanguardia Estudiantil (VED) y el Grupo Estudiantil Independiente (GEI),  quien obtuvo 10 mil 30 votos, con un 32.92%, lo que  lo llevaría a ocupar el cargo de Secretario de Organización de la FED. 

En tercer lugar está el grupo Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) con 2 mil 677 votos, que equivalen a un 8.75%, quienes ocuparían la  Secretaría de Prensa y Propaganda. 

En tanto que la cuarta posición corresponde a la alianza Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL) y la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), con 2 mil 404 votos, lo que representa un 7.89% de sufragios a su favor; ellos ocuparían el cargo de asuntos docentes y cogobierno. 

El quinto lugar, según la tendencia de votos de primer boletín, está el grupo Movimiento Estudiantil Democrático (MED) con mil 316 votos, equivalente a un 4.32%, ocupando la posición de secretario de Asuntos Administrativos

El presidente de la Comisión dijo que es la primera vez en la que vota una mayor cantidad de estudiantes, ya que en las elecciones pasadas, que fueron en el 2011 se registraron unos 11 mil estudiantes, y en esta ocasión la cifra fue casi triplicada. 

Rodríguez destacó, además, la tranquilidad y seguridad con la que ayer se desarrollaron los comicios en la sede de es academia. De 182 mil 478 estudiantes que estaban llamados a ejercer su derecho al voto, solo sufragaron cerca de 31 mil bachilleres, lo que equivale a un 16.70%

En la mañana de hoy el clima en la UASD es normal y tranquilo, donde los estudiantes esperan el último boletín que confirmarían los resultados que se tienen hasta el momento. 

Durante el recorrido se observaron estudiantes recibiendo docencia de manera normal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios