News

6/recent/ticker-posts

WhatsApp prueba un sistema para hacer pagos móviles entre usuarios que va a gustarle a tu bolsillo


La popular aplicación de mensajería -propiedad de Facebook- ha escogido como escenario para probar este nuevo servicio a la India.

La conocida aplicación de mensajería explora, según nuevos informes, un sistema de pagos en la India, una región de importante valor estratégico para la compañía al acumular más de 200 millones de seguidores.


Y más novedades al frente. Mark Zuckerberg tiene gran poder en el entorno móvil, pero no desea ceder ningún terreno.

El comercio electrónico vuelve a estar en su órbita. WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, prepara una nueva funcionalidad con la que sumergirse en el mundo de transferencias de dinero sin salir de la plataforma.
Aún en una fase de pruebas, la «app» trabaja en un sistema «peer to peer» en la India, uno de sus principales mercados y que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Según informa el medio local «The Ken» (acceso por suscripción), WhatsApp planea introducir un sistema de intercambio de dinero entre usuarios, un método de pago interbancario, después de alcanzar un acuerdo con UPI, sistema apoyado y respaldado por el gobierno indio. Está previsto que comience a funcionar en los próximos seis meses.
Esta posible característica puede tener mucho sentido para la filial de Facebook. La «app» acumula más de 1.200 millones de seguidores activos en todo el mundo, una gran masa de usuarios con los que facilitarles algunas tareas económicas.

La multinacional norteamericana introdujo hace unos meses en la «app» de chat Messenger un sistema de pago móvil, aunque por ahora solo disponible en EE.UU.

La seguridad informática y las dificultades con diferentes entidades bancarias son algunos obstáculos para implantar estos métodos de pago en otras regiones como España.
Brian Acton, cofundador de WhatsApp, admitió en una visita a la India en febrero que la compañía se encontraba «en las primeras etapas» de exploración acerca de la forma en que integrar un servicio de pago, una tendencia del mercado y que otras aplicaciones han visto con gran interés.
Como Truecaller, con sede en Suecia, que permite desde hace poco realizar transferencias entre usuarios a través de la entidad bancaria ICICI Bank, que también soporta el sistema UPI.

La penetración de tarjetas de crédito es muy bajo en la India, por lo que facilitarle a los consumidores las compras a través de iniciativas relacionadas con el comercio electrónico puede ser una propuesta interesante.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, ha decidido lanzar un revolucionario adelanto: un sistema de pago móvil para que sus usuarios puedan enviarse dinero entre sí, informa el portal Techcrunch.
La compañía ha escogido como primer escenario para lanzar esta nuevo servicio a la India, su mercado más grande, con más de 200 millones de usuarios. 
Para ello, se ha aliado con Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pagos interbancarios apoyado por el Gobierno indio, que permitirá que sus usuarios puedan realizar transferencias de dinero entre ellos antes de seis meses.
En una visita a la India en febrero, Brian Acton, cofundador de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria del país y habló de las intenciones de la compañía: admitió que se encontraban "en las primeras etapas" de estudio en relación a la incorporación de un servicio de pago dentro de la aplicación de mensajería.
Facebook ya introdujo un sistema de pago similar en su aplicación de Messenger en EE.UU., pero –según el portal- en la India este servicio tendrá mucho más alcance en WhatsApp, ya que Messenger es mucho menos popular en el país asiático.
Por el momento, se desconocen los planes de la compañía para ampliar esta nueva prestación al resto de países.

Publicar un comentario

0 Comentarios