News

6/recent/ticker-posts

Un sistema frontal y una vaguada incidirán en el clima durante la Semana Santa

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que el sistema frontal continúa casi estacionario al Norte del país, cuyos campos nubosos estarán generando precipitaciones, en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en las provincias de Montecristi, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodriguez y el Gran Santo Domingo,
El organismo agrega que las posibilidades de lluvias se extenderán a otras provincias en el transcurso de la tarde y noche de este lunes.
Para mañana, martes, la Onamet prevé que una vaguada frontal incida también en las condiciones meteorológicas sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se espera que continúen los campos nubosos en horas de la tarde acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Noroeste, Sureste y la cordillera Central.
Se mantiene la alerta meteorológica a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierras hacia las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago (inundaciones urbanas), Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.


SANTO DOMINGO. Un sistema frontal sobre el noroeste del país provocará hoy en horas de la tarde lluvias débiles a moderas en ocasiones, y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central, de acuerdo al pronóstico meteorológico.
Para mañana en el día habrá sol y en horas de la tarde estará medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En sentido general, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), del sistema frontal localizado sobre el noroeste del país, se desprenderá una vaguada frontal el territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios