News

6/recent/ticker-posts

Uber se convierte en el transporte público de una ciudad: salía más barato que poner autobuses


Entre acusaciones de acoso sexual, batallas legales contra Google y mala prensa en general, Uber acaba de apuntarse una pequeña victoria en una ciudad canadiense llamada Innisfil. El municipio de 33.000 habitantes ha decidido financiar los viajes en Uber en lugar de invertir en autobuses.
Innisfil, que tiene una densidad de población baja, buscaba una alternativa al bus urbano y encontró en Uber el único servicio basado en aplicaciones móviles que permitía compartir trayecto entre dos o más pasajeros que coincidieran en su viaje por la ciudad (lo que hace uberPOOL). Así que, por absurdo que suene, el concejo municipal decidió en marzo probar el servicio de conductores privados como transporte público de la ciudad.
La prueba se dividirá en dos fases. Primero, Innisfil pagará 100.000 dólares canadienses ($75.000) a modo de subvención para que sus residentes viajen en Uber por entre 3 y 5 dólares canadienses (dependiendo de su destino). Después invertirá 125.000 dólares canadienses ($93.000) por un periodo de prueba adicional de seis a nueve meses en el que se analizarán los trayectos más frecuentes para decidir si se establece un sistema de ayudas definitivo.
En comparación, incorporar dos líneas de autobuses habría costado 371.000 dólares canadienses al año. Pero Uber no solo es la opción más barata para los habitantes de Innisfil: también recogerá a los viajeros en sus casas, así que es opción más cómoda y flexible. 

Publicar un comentario

0 Comentarios