News

6/recent/ticker-posts

¿Sospechas que padeces bruxismo?


Hoy en día, las patologías diagnosticadas por estrés o ansiedad son cada vez más frecuentes.

El ritmo de trabajo, estilo de vida y la crisis financiera han sido los motivos principales por los que algunas dolencias, tanto físicas como psicológicas, se han multiplicado.

El bruxismo es una de ellas y, sin lugar a dudas, una de las más comunes.

Actualmente más del 70% de la población española adulta padece bruxismo, sin embargo en muchos casos el perjudicado lo desconoce.

Muchos somos los que hemos acudido a una reunión con familia o amigos y hemos comentado que nuestro familiar o pareja rechina los dientes al dormir.

Esa es una de las principales causas que deben ponernos en alerta.

El bruxismo no es una patología que deba dejarse pasar si crees que la padeces; apretar o rechinar los dientes produce desgaste y, en muchos casos, rotura de algunas piezas dentales.

Además, si tienes dolores cervicales y de cabeza no te asustes, es otra de las principales consecuencias.
¿Cómo puedo saber si tengo bruxismo?
En muchos casos los síntomas son evidentes y, en consecuencia, la persona que lo padece es consciente de que rechina los dientes o aprieta de una forma desmesurada la mandíbula en situaciones extremas de estrés.

En otros casos, será más difícil la detección del bruxismo y únicamente se detectará mediante el diagnóstico de un especialista.

Si padeces alguno de los síntomas (dolor de cabeza u oído, ruidos o chasquidos articulares, fatiga, dificultad y dolor al abrir la boca, desgaste en zonas de contacto dental e incluso retracción en las encías), acude a un especialista odontólogo o a un médico maxilofacial.
¿Qué factores contribuyen al bruxismo?
Además de los indicados con anterioridad (estrés y ansiedad), existen otros factores que pueden favorecer a la aparición de esta dolencia.

Los malos hábitos del sueño, así como una incorrecta postura al dormir pueden contribuir al bruxismo.

Además, la alineación inadecuada de nuestros dientes puede hacer que de manera inconsciente forcemos posturas incómodas para nuestra mandíbula.

Pero principalmente la causa mayoritaria de todos los que padecemos esta patología es la incapacidad para relajarse y, en consecuencia, para poder descansar placenteramente.
¿Cuál es el tratamiento más común ante el bruxismo?
Probablemente y tras tu visita al especialista, te recomiende el uso diario de una férula de descarga.

Con esta, reducirás los efectos de esta dolencia tan destructiva, pero no olvides que además tendrás que hacer tus visitas periódicas al especialista para realizar un seguimiento de tu patología.

Para prevenir y llevar un tratamiento con un especialista privado, puedes acceder y solicitar información aquí: https://segurosysalud.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios